martes, 26 de noviembre de 2013

Las Ferias de Buenos Aires


La Ciudad de Buenos Aires ha llegado a reunir una gran cantidad de ferias de diferentes estilos para que puedan visitarlas tanto los que viven en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, como los que vienen de visita a la ciudad y quieran darse una vuelta.

La lista de Ferias de Buenos Aires es amplia, y aquí le mencionaremos algunas que pueden llegar a interesarle. Vale aclarar que algunas de las ferias mencionadas están desde hace algunos años, pero otras puede que no continúen durante el 2014, o se muden de lugar.

Feria De San Pedro Telmo: Ubicada en la Plaza Dorrego (Humberto 1º y Defensa), en esta feria encontrará 270 puestos que tienen a la venta antigüedades. Esta feria de Buenos Aires está abierta todos los domingos del año entre las 10 y las 17 horas.

Feria de las Artes I y II: Esta feria se encuentra en la Plazoleta San Francisco (Alsina y Defensa), los días viernes entre las 12 y las 17 horas (la Feria nro I) y los domingos entre las 11 y las 17hs (la Feria de las Artes nro. II). Aquí encontrará exposiciones de pinturas, dibujos, grabados, etc. Gran número de las obras expuestas están a la venta.

Existen muchas ferias de manualidades que son populares en toda la Ciudad y mucha gente va a visitarlas todo el año:

Una de las ferias más conocidas es la Feria artesanal ubicada en Plaza Francia, mas específicamente ubicada en Av. Pueyrredón y Av. Libertador. Esta feria es bonita para visitar y puede aprovechar los días de sol para pasar una linda tarde en el parque, mirando algún espectáculo callejero.

También está la Feria en Palermo Viejo (ubicada en Malabia y Costa Rica), donde también encontrará varias ferias de diseñadores dentro de los restaurantes y bares que hay en los alrededores.

Otra feria de Buenos Aires muy popular tanto para los que viven en la ciudad como los que vienen de otros lados, es la Feria ubicada por Defensa (puede comenzar su recorrido por la Feria de San Pedro Telmo y caminar todo por defensa hasta Plaza de Mayo).

Y la lista de Ferias por Buenos Aires continúa, y puede que encuentre ferias en varios puntos de la Ciudad mientras pasea y descubre otros rinconcitos tan bellos que tiene Buenos Aires.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Alemania: País sustentable para el turismo


Luego de recibir un premio en reconocimiento, se puede asegurar que Alemania es uno de los países más “sustentables” en relación al turismo en todo Europa. Según explicó la presidenta del Consejo de la ONAT (Oficina Nacional Alemana de Turismo), Petra Hedorfer, “la industria turística alemana cumple cada vez más las exigencias de  nuestros visitantes internacionales, con ofertas a medida y adecuados estándares”.

En cuanto a turismo sostenible, Alemania logra sumar cada año diferentes alternativas “ecosustentables” como utilizar la oferta de transportes públicos o de electromovilidad especialmente orientada a los productos turísticos.

Un ejemplo de sustentabilidad que hace que Alemania se destaque (y no solo para el turismo) es que todos sus trenes funcionan al 100% con combustible ecológico.

Uno de los encargados de analizar las prestaciones de servicios en doce ciudades alemanas en relación a la protección del medioambiente y el clima es el índice denominado “German Green City Index”. Este índice muestra que las ciudades alemanas están muy por encima de la media en cuanto a sustentabilidad en comparación con otras ciudades de Europa.

Para lograr ser sustentable para el turismo, Alemania basa sus objetivos en los siguientes puntos: conservación del medio ambiente, el ahorro de recursos, la utilización de productos locales y de temporada, entre otros componentes.

De esta manera, además de ayudar al medio ambiente y a promover el turismo sustentable en Europa y en el mundo, Alemania es un ejemplo a seguir, y una forma de motivar a otros países a que promuevan el turismo sustentable en todo el mundo. De esta manera, se puede ayudar un poco más al medio ambiente sin dejar de conocer nuevos lugares.

Buenos Aires Jazz 2013


Desde el 20 al 25 de noviembre de 2013, Buenos Aires se vestirá de Jazz nuevamente para el Festival Internacional de Jazz 2013 en Buenos Aires. Durante los 6 días que durará el festival, se podrán disfrutar de un sinfín de actividades, conciertos y proyectos para todos los amantes del jazz, o aquellos que quieran adentrarse en ese mundo.

Durante el Buenos Aires Jazz se podrán presenciar cruces e improvisación entre diferentes artistas (algunos con gran trayectoria en el ámbito de la música y el jazz, y otros que comenzaron hace menos tiempo), la presentación de discos, conciertos (algunos para disfrutar al aire libre), conciertos “unplugged”, ciclos de jazzología, jam sessions, entre otras tantas actividades relacionadas al mundo del jazz.

Algunos de los artistas que estarán presentes durante el Festival Buenos Aires Jazz 2013 son la ICP Orchestra, el baterista Han Bennink, el trompetista Flavio Boltro, los guitarristas Jonathan Kreisberg y Sylvain Luc, al piano Frank Carlberg, Guus Janssen y Leo Genovese, solo por mencionar a algunos.

Las sedes donde se dará lugar el Buenos Aires Jazz 2013 son: el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930); la Usina del Arte (Av. Don Pedro de Mendoza 501 y Agustín R. Caffarena), el Teatro Presidente Alvear (Av. Corrientes 1659), el Gran Escenario (Av. Del Libertador 1500- Plaza J.J. De Urquiza), el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo), Café Vinilo (Gorriti 3780), la Trastienda Club (Balcarce 460) y Thelonious Club (J. Salguero 1884).

Las entradas para este Festival Internacional de Jazz en Buenos Aires 2013 varían entre $40, $60 y $80, y tenga en cuenta que también hay una serie de actividades gratuitas. Para comprar sus entradas para el Buenos Aires Jazz 2013 puede acercarse al Teatro Presidente Alvear (Av. Corrientes 1659 – de martes a sábado de 12 a 20hs.) o al local de Tu Entrada (Av. Corrientes 728 - de lunes a sábado de 12 a 20hs.)

En noviembre, Buenos Aires se inundará de Jazz, y están todos invitados a participar de este gran evento internacional.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Cat Cafés alrededor del mundo


Llamó mi atención leer acerca de un nuevo “cat café” que se abrió en Madrid (denominada Gatoteca) hace poco. A partir de eso, comencé a investigar a cerca de este tipo de locales y descubrí que existen en varias partes del mundo estos “cat cafés”.

¿De qué se tratan los “cat Cafés”? Pues bien, los cat cafés son cafeterías o confiterías de diferentes estilos, pero con una temática en común: los gatos. Y cuando hablamos de gatos, no hablamos de decoración con ornamentos gatunos, sino con gatos en vivo y en directo.

Los cafés con temática de gatos nacieron en Taiwán en 1998. Este “cat café” se volvió popular en poco tiempo, y llamó la atención de muchos japoneses. A raíz de esto, en Japón se abrió el primer “Neko Café” (Neko significa gato) en 2004. En la actualidad, se calcula que existen alrededor de 150 locales de temática “cat cafés” en Japón solamente.

Y la idea continuó expidiéndose y llegó a Europa. El primer “cat café” en Europa se abrió en la ciudad de Viena, y luego se instaló en París.

La idea de los “cats café” es que la gente pueda ir a tomar algo y disfrutar de la compañía de gatos. Si bien cada café tiene sus reglas y hay lugares que no permiten molestar a los gatos, en otros lados, se invita a la gente a jugar con ellos. Estos lugares son ideales para los que no pueden tener mascotas en su casa (porque viven en un lugar reducido, o no pueden mantenerlo –en varios lugares de Asia es muy caro tener una mascota), o por el motivo que sea. En los “cat cafés” la gente puede estar en compañía de gatos y disfrutar de ellos. Muchos de los “cat cafés” ayudan a mejorar la calidad de vida de los gatos que tienen o que les llegan y se aseguran de que estén bien, mientras ayudan a fundaciones a favor de los derechos de los gatos.

Así que ahora ya tiene un lugar nuevo para visitar en varias ciudades del mundo, como Osaka, Paris, Viena, Madrid, San Petersburgo, Tokio, Taipei, entre otros, para ir a tomar algo y disfrutar de los “cat cafés” y sus gatos.

Reapertura del parque acuático en Concepción del Uruguay


El próximo 16 de noviembre reabrirá sus puertas el Parque Acuático de Termas Concepción. Ubicado dentro de las mismas Termas de Concepción, en Concepción del Uruguay, Entre Río, Argentina, este Parque Acuático es ideal para toda la familia.

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2013, el Parque Acuático de Termas Concepción abrirá los fines de semana solamente, entre las 11 y las 18 horas. Sin embargo, durante enero y febrero abrirá todos los días.

Dentro de la oferta de actividades, juegos e infraestructura que encontrará en el Parque Acuático de Termas Concepción encontrará: un tobogán en caída libre de 17 metros de altura; un tobogán en forma de caracol; toboganes para tirarse con gomones; entre otros. Asimismo, además del Parque Acuático, todos los visitantes podrían disfrutar de las instalaciones del Complejo Termal Concepción, dentro de los que hay piletas de varias profundidades y algunos juegos para los más chicos, un restaurante donde degustar algunos platos, entre otros. Asimismo, el mismo complejo termal posee cabañas y otras opciones para aquellos que quieran pasar unos días allí y disfrutar de la naturaleza y los juegos acuáticos (y opciones termales).

La entra al Parque acuático es de $70 pesos para los mayores de 3 años, y $35 pesos para los menores de 3 años.

El Parque acuático, y el complejo Termal Concepción se encuentra ubicado a pocos minutos de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Más específicamente, se encuentra en la Ruta 14 Nacional, sobre el Km. 129. A tan solo 200 Km. del norte de la provincia de Buenos Aires, esta a un ratito de poder relajarse y disfrutar en familia.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Los 5 bares más raros de Europa


Si bien hay bares raros alrededor de todo el mundo, en esta oportunidad, le mencionaremos una lista de los 5 bares más raros de Europa:

1. Skeleton Bar. Ubicado en Suiza, en la ciudad de Gruyeres, este bar está ambientado al estilo de la película Alien. Si usted va a tomar algo en este bar, se sentará en sillas con esqueletos, y hasta podrá sentirse dentro del cuerpo de algún dragón gigante. El Skeleton Bar fue diseñado por el escultor Hans Ruedi Giger, quien fue el encargado de diseñar los efectos especiales de la mismísima película Alien.

2. Das Klo Bar: Das Klo Bar se encuentra en Berlín, Alemania. Este bar es raro por la variedad de cosas bizarras que encontrará allí. Este bar se jacta de ser “parte Mercado de pulgas, parte zoológico y parte parque temático”, con lo que ya imaginará que puede encontrarse con cualquier cosa. Las sillas se mueven, hay avalanchas de piedras de papel maché y otras tantas cosas que pueden pasar mientras toma cerveza desde un envase de muestras de orina.

3. Icebar. Imagine un bar hecho todo de hielo: sus muebles, sus vasos, paredes, techos. El primer bar hecho todo de hielo se ubicó en Estocolmo; sin embargo, en la actualidad también podrá encontrar otro en Londres. Cada año, las paredes y decoración (de hielo) se renuevan, con lo que la experiencia irá cambiando con el tiempo. Realmente visitar este bar tan peculiar es algo que debemos hacer. No se preocupe, que le prestan abrigo al ingresar.

4. Top Mountain Star: Este bar se encuentra ubicado nada mas y nada menos que en una de las montañas los Alpes de Ötztal, en Austria. Para llegar a este bar raro en Europa deberá ascender unos 10.000 pies, y luego de tomar unos tragos, la odisea será bajarlos.

5. Zetor Bar. Este bar raro de Europa se encuentra en Helsinki, Finlandia. Su nombre se debe nada más y nada menos que a la marca de tractores Zetor. Y como bien lo indica su nombre, la ambientación de este bar de Europa es con tractores agrarios, en su homenaje.
Estos son los 5 bares más raros de Europa, aunque encontrará muchos más bares raros en Europa y en el mundo.