domingo, 31 de marzo de 2013

Mejores Boliches en Ipanema


Ipanema es un barrio que forma parte de Río de Janeiro, Brasil. Este barrio en poco tiempo se volvió muy popular y hoy es uno de los barrios más costosos a la hora de vivir allí. Ipanema se encuentra entre los barrios Leblón y Copa Cabana en Río de Janeiro. Además de tener algunas de las playas más bonitas de la zona, Ipanema es conocida por su vida nocturna que, al igual que en toda Río de Janeiro es muy variada y entretenida.

Tanto en Ipanema como en los barrios de alrededor, como Copacabana, existen varias discotecas para que disfrute, luego de un día de playa, una gran noche carioca.

Un punto interesante de Ipanema es que es conocida por las visitas que ha recibido de grandes personalidades del mundo de la música y el cine.

Algunas de los boliches que puede visitar en Ipanema, en Río de Janeiro, Brasil, son:

- Baronneti: Ubicación: R Br da Torre, 354, Ipanema.

- Boate Prelude: Ubicación: Av Epitácio Pessoa, 1480, Ipanema.

- Hipopotamus: Ubicación: R Br da Torre, 354, Ipanema.

- Mamakilla Café Club Boate: Ubicación: Rua Farme Amoêdo, 87 sb, Ipanema.

- Mix By Bronze: Ubicación: R Br da Torre, 368, Ipanema.

- Prelude: Ubicación: Av Epitácio Pessoa, 1484, Ipanema.

- Termas Leblon: Ubicación: R Br da Torre, 522, Ipanema.

- Boate Dama de Ferro: Ubicación: R. Vinícius de Moraes, 288, Ipanema

- Casa Da Noite: Ubicación: R Joana Angélica 155 B – Ipanema.

- Boate Katmandu: Ubicación: Av Epitácio Pessoa 1484 – Ipanema.

Un lugar que no debe perderse durante su visita a Ipanema es el bar la “Garota de Ipanema”. Este bar es muy pintoresco para ir a tomar algo y también es el lugar en donde se hace honor a la canción homónima de bossa nova compuesta por Vinícius de Moraes y Antonio Carlos Jobim.

Hostels en Barcelona


La vibrante ciudad de Barcelona es un lugar donde la historia, la actualidad y la diversión se encuentran para formar algo maravilloso. Barcelona es ideal tanto para los más grandes como para los más jóvenes, ya que se adapta a todos los gustos y las necesidades.

Para aquellos que están planeando ir a Barcelona y quieren hospedarse en un hostel, aquí le mencionaremos algunas opciones para que consideren.

- Kabul Backpackers Hostel:  Plaza Real 17

- Alberg La Ciutat: Alegre de Dalt 66, 08024

- Equity Point Gothic: C/ Vigatans, 5

- Itaca Hostel: Ripoll, 21

- Ideal Youth Hostel: C/Unio No. 12

- Be Ramblas Hostels: Carrer Nou de la Rambla, 50

- Be Mar Hostel: Carrer Sant Pau, nr. 80

- Center Ramplas: Carrer Hospital 63, 08001

- Feetup Garden House Hostel Barcelona: Calle d' Hedilla 58

- Equity Point Sea: Plaza del Mar, 1-4

- Paraiso Travellers Hostel: Ronda de Sant Pau, 55-57 Ppal 1

- Backpackers BCN Diputació: Diputació, 323 ppral.1a

- Vila Hostel: Campus de la Universitat Autonoma de Barcelona, Bellaterra-Cerdanyola del Vallès

- Sant Jordi Alberg: C/ Roger de Lluria 40 1-2

- Hip Karma Hostel: Ronda Sant Pere 39

- Arco Youth Hostel A&A: C/Arc de Santa Eulalia N.1

- Trauko Hostel: Gran Vias de las Corts Catalanes 538 Pral

- Mditerranean Youth Hostel: Diputació 335 principal

- Graffiti: Carrer D'Arago 527

- Backpackers BCN Casanova: Casanova, 52

- Sun & Moon Hostel: C/ Ferran 17

- Hostel New York: C/ d'en GIGNAS 6, 08002

Como se puede ver, existen muchos hostels alrededor de Barcelona y cada uno ofrece diferentes servicios y comodidades. Si tiene algún hostel en particular o un lugar especifico al que prefiere ir, podrá buscar en alguna página especifica que le ayude a decidirse. De todos modos, no se preocupe que encontrará sin problemas un hostel en Barcelona, ya que la oferta es amplia.

Mejores Espeto Corrido en Rio de Janeiro


Los Espeto Corrido en Rio de Janeiro son muy populares y los hay de todo tipo y alrededor de toda la ciudad. Este tipo de servicio consta de pagar un menú fijo y servirse del buffet lo que desee, y luego ir comiendo diferentes tipos de carne hechas a la parrilla. En el buffet encontrará varios tipos de ensalada, fiambres y otras opciones para acompañe la carne. Varios mozos irán pasando por las mesas con diferentes tipos de carnes y varios cortes de ella, para que pueda disfrutar y degustar lo que quiera. En varios de los Espeto Corrido de Rio de Janeiro le darán una paleta con dos colores (rojo y verde). Con esta paleta usted indicará si desea que le sirvan o no en cada tanda de carne que haya.

Algunos lugares de espeto corrido que puede ir a probar en Río de Janeiro son:

- Porcao Ipanema: Ubicado en Rua Barao da Torre, 218. Según algunas personas que han visitado este Espeto Corrido de Ipanema, Rio de Janeiro, lo recomiendan, ya que tanto por la atención como el ambiente son excelentes, sumada la vista hermosa que se tiene.

- Fogo de Chão (Churrascaria): Ubicada en Av. Periodista Néstor Moreira, s/n. Aquí encontrará 16 cortes diferentes de carne, un amplio buffet con diferentes opciones de ensaladas, y la mejor oferta de vinos del mundo. Este espeto corrido de Rio de Janeiro también cuenta con una vista excelente.

- Restaurante Barra Grill: Ubicado en Dirección: Avenida Ministro Ivan Lins 314, Barra da Tijuca. Este Espeto Corrido de Rio de Janeiro es uno de los más famosos de esta ciudad brasilera. Este restaurante también cuenta con un Club de Whisky y, algunos días, cuenta con espectáculos para disfrutar.

- Carretão parrilla: Ubicada en Rua Siqueira Campos. Mucha gente que ha ido recomienda este Espeto Corrido de Río de Janeiro; por algo será…

Río de Janeiro es famoso por sus Espeto Corrido, con lo que encontrará muchos y de varios estilos, precios y en diferentes ubicaciones de la ciudad. No deje de ir a un espeto corrido cuando visite Río de Janeiro.

Mejores Bares de Roma


Roma es arte y monumentos por supuesto, pero también es vida nocturna, discotecas, música y diversión hasta el amanecer. Para aquellos que van a visitar Roma y tienen ganas de divertirse y salir a tomar algo de noche, aquí le mencionaremos los mejores bares de Roma. La lista es extensa, con lo que durante su visita por Roma encontrará aún más alternativas de bares y lugares para tomar algo en Roma.

Por empezar, para adentrarse en la cultura y costumbres romanas, no se asombre si encuentra mucha gente en las plazas, ya que suele ser el punto de encuentro para luego decidir a donde se sale esa noche. Para los turistas quizás les interese más sentarse en algún café en la Piazza Navona a degustar una copa de vino o mismo, un café italiano mientras disfruta de la bella vista y del ambiente tan pintoresco que hay en Roma.

Para aquellos que quieran ir a un pub y mezclarse con la gente de Roma pueden visitar Alpheus, Akab o Goa (este último ideal para los amantes de la música electrónica). Algunos lugares, como Omogenic, invitan a escuchar música con DJs en vivo los viernes por la tarde, por si le gusta ese tipo de música.

Otros bares, pubs y lugares para tomar algo en Roma son:

- Ice Club: Monti - Via Della Madonna Dei Monti 18/19, Roma.

- Latte Più: Appio Latino - Via Albalonga 31, Roma.

- Shanti Bar: Appio Latino - Via Albalonga 6, Roma.

- Animal Social Club: Collatino - Via Di Portonaccio 23, Roma.

- Black Market: Monti - Via Panisperna 101, Roma.

- Avalon: Tuscolano - Via Terni 21/25, Roma.

- Millennium: Prenestino-Centocelle - Via Tor Tre Teste 35, Roma.

- Shari Vari: Pigna - Via Di Torre Argentina 78, Roma.

- Limerick: Trieste - Via Nemorense 86, Roma.

- Cocorico Risto Music Pub: Tiburtino - Via Dei Latini 74, Roma.

- Casa Clementina: Monti - Via Clementina 9, Roma.

Y la lista de bares y lugares para salir de noche en Roma para tomar algo continúa. Pregunte, recorra, visite toda la ciudad de Roma que encontrará muchas opciones.

viernes, 29 de marzo de 2013

Comidas económicas en Paris


Comer en Paris puede ser lo mejor que le pasó a uno en la vida, aunque hay que tener en cuenta que gran parte de lo que uno come tiene un ingrediente fundamental: la manteca. Una vez dicho esto se dará cuenta que los golosos a dieta no la pasarán bien en Paris (o si).

Por empezar, aquellos que vayan a Paris en verano o primavera, cuando el clima es agradable, una opción accesible y muy linda es la de comprar una tartita, un sándwich o lo que les apetezca en las “Boulangeries” (Panaderías) y comer en algún parque o asiento en cualquier punto de la ciudad. En las panaderías de Paris encontrará exquisiteces a un precio muy razonable. Otra opción es comprar pan y comprar algún queso en las queserías y degustar un buen queso francés. Por supuesto que una copita de vino acompañando ese queso puede ser una opción a tener en cuenta.

Para encontrar estas boulangeries o queserías en Paris, lo mejor va a ser que se meta por las callecitas y lugares menos turísticos, ya que allí encontrará los negocios donde van los franceses y no los turistas, con lo que los precios van a ser más accesibles.

Lo mismo sucede con los restaurantes y lugares para comer: cuanto más “alejados” estén de la zona turística más barato le resultará.

Otra opción económica en París, es la de comer en las crêperies: los crêpes franceses pueden ser dulces o salados y son económicos y ricos. En cada lugar encontrará diferentes opciones para rellenar su crêpe.

Otra opción relativamente económica para comer en Paris es la de aprovechar alguno de los menús fijos que ofrecen los restaurantes (“prix fixe”). Siempre recuerde que cuanto más alejado de las zonas turísticas, mejores precios conseguirá. Los menús fijos suelen incluir una entrada, plato principal y postre, con lo que quedará satisfecho.

Aquellos que conocen del tema comentan que otra opción económica para comer son los lugares de comida asiática: los falafel son accesibles y son una buena comida. En la zona donde encontrará muchos puestos de falafel y otro tipo de comida es en el barrio latino, especialmente en la zona de las universidades y escuelas.

Por último, aquí mencionaremos algunos restaurantes que son accesible en Paris para aquellos que quieran ir a ver, aunque no aseguramos que sean lo más barato, aún así puede comer bien:

- Chartier: Address: 7 rue du faubourg Montmartre, 9th arrondissement, Paris. Metro: Grands Boulevards, Bonne Nouvelle (lines 3, 9).

- La Table du Marquis : Address: 3 Rue Beccaria, 12th arrondissement. Metro: Reuilly-Diderot.

- Au Duc de Montmorency : Address: 46 rue de Montmorency, 3rd arrondissement. Metro: Rambuteau or Arts et Metiers.

- Le Bistrot d'Andre : Address: 232 Rue St. Charles, 15th arrondissement. Metro: Balard.

- Chez Stella: Address: 3 Rue Therese, 1st arrondissement. Metro: Pyramides.

- Le Petit Picard : Address: 42 Rue St Croix de la Bretonnerie, 4th arrondissement. Metro: Hôtel de Ville.

- Polidor : Address: 41 Rue Monsieur le Prince, 6th arrondissement. RER: Luxembourg (Line B).

- Chez Papa : Address: 206 Rue Lafayette, 10th arrondissement. Metro: Louis-Blanc.

Simuladores para viajar a la luna


El hombre siempre quiso poder volar, y una vez que lo logró, intentó llegar cada vez un poco más lejos. Gracias a esta curiosidad o ambición, el hombre fue capaz de llegar a la Luna y hoy, está intentando llegar aún más allá para descubrir que hay.

Si bien en la actualidad aún no es posible que turistas visiten la luna como destino turístico (al estilo Disney), sí se pueden realizar viajes virtuales en donde uno puede sentir y experimentar lo que es viajar en el espacio y llegar a la luna.

En la actualidad, existen varios simuladores que le permiten a todo el que quiera experimentarlo viajar a la luna desde la comodidad de su hogar.

Uno de los simuladores que te permite ir a la luna (y hasta podes hacer un viaje 3D a otros lados del espacio) es el programa lanzado por la NASA, “Eyes on the solar system”. Este simular le permite viajar a la luna o la parte del espacio que quiera ir. El simulador virtual de la NASA le permite al “astronauta virtual” recorrer planetas, lunas, y más, todo desde su computadora y una conexión a Internet. Lo interesante de este simulador es que está hecho con información real que la NASA ha recolectado desde 1950 en adelante, y hasta tiene proyecciones de expediciones que están planeadas para el futuro.

Otro simulador que permite viajar por el espacio es el “Celestial”. Aquí también podrá hacer un recorrido por varios planetas y hasta la galaxia misma con imágenes en tres dimensiones.

Estos dos simuladores para viajar al espacio y a la luna son ideales para todos los curiosos que si pudieran ya hubiesen visitado la luna real. Para aquellos soñadores que esperan poder hacerlo algún día, en estos simuladores pueden ir preparando su ruta de viaje para así llegar a la luna sin problemas y ver como es bien de cerca.

Aumento de los paquetes turísticos en dólares


Desde septiembre de 2012, todas las personas que quisieran viajar al exterior y pagar con tarjeta de crédito o débito debían abonar un 15% más del monto. Ahora, esta medida cambio y a partir del lunes pasado, 18 de marzo de 2013, ese monto aumentó al 20% y ahora afecta a otros servicios como a la compra de pasajes y paquetes turísticos, aún cuando se abonen en agencias locales (y en pesos).

El aumento del impuesto del 15% al 20% impuesto por la AFIP se realizó con la intención de frenar la suba del dólar y la brecha entre el dólar blue y el oficial. El problema no es solamente el aumento, sino que antes, el 15% afectaba a todas las compras realizadas con tarjeta de crédito en el exterior, solamente. Ahora, el nuevo porcentaje también aplica a los pasajes aéreos y todos los paquetes comprados en el país.

Esto trae como consecuencia el aumento de los precios en los paquetes turísticos y también en los pasajes mismos para todos los que planean un viaje.

Según lo que comentan los oficiales del gobierno, este aumento también se realiza con la intención frenar algunos posibles fraudes que se han observando en los últimos meses en algunas agencias de viajes, en donde se compraban paquetes turísticos para el exterior y luego no se utilizaban.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, agregó que el importe cobrado (el 20% de impuesto) se puede tomar a cuenta sobre el Impuesto a las Ganancias o los Bienes Personales, tal como se podía hacer cuando el impuesto era del 15%.

El nuevo aumento del Impuesto sobre los viajes al exterior y la ampliación del impuesto a los paquetes turísticos y los pasajes aéreos al exterior, hacen que las agencias de viajes tengan que empezar a buscar formas de impedir que bajen sus ventas una vez más. En muchas ocasiones, los viajes dentro del país siguen siendo caros en comparación con algunas alternativas al exterior, lo que hace que la gente piense dos veces antes de elegir su destino para vacacionar y aún considere irse al extranjero aún con el 20% de aumento.

Con la nueva imposición del impuesto al turismo en el exterior, y su aumento al 20%, Será cuestión de esperar a ver que sucede con el dólar paralelo, el oficial y el turismo en general dentro y fuera de Argentina.

lunes, 25 de marzo de 2013

Donde comer Pizza y Pasta en Nápoles



Ya sea en Nápoles como en cualquier lugar de Italia, la pizza y la pasta son comidas típicas que no querrá dejar de probar. Nápoles es el lugar de la pizza por excelencia ya que allí fue donde nació la pizza como se la conoce hoy: la masa, la salsa pomodoro y el queso.

Para aquellos que vayan a Nápoles de visitas, aquí le mencionaremos donde puede ir a comer pizza y pasta en esta bella ciudad:

- Pizzería Pellote: Ubicada en Via Nazionale 93. Aquí encontrará pizzas muy grandes, pastas deliciosas, calzones fritos, y más.

- Pizzería Da Michele: Ubicada en Via Cesare Sersale, tercera esquina de Via P. Colletta. Pizzería muy popular en la región y entre los turistas. Esta pizzería fue inaugurada en 1906, con lo que cuenta con mucha historia a su favor. En la pizzería Da Michele en Nápoles encontrará solo dos sabores: Margarita y marinara (tomate y ajo)… solo tiene la opción de sumarle mas queso, aun así, ¡dicen que es deliciosa!

Trianon Pizzería: Ubicada en Via Pietro Colletta, enfrente de Da Michelle. Algunos dicen que esta es la mejor pizza del mundo, otros que su vecina lo es… será cuestión de probar las dos y sacar sus propias conclusiones.

- Di Matteo: Ubicada en Via dei Tribunali, 94, Nápoles. Aquí encontrará pizza frita, pizza rellena, frituras, entre otras opciones. Esta pizzería es muy económica, y suele llenarse, por lo que se recomienda ir temprano.

- Starita a Materdei: Ubicada en Via Materdei 27. Su ambiente clásico y sus sabores innovadores hacen que este lugar sea una buena opción a la hora de comer pizza y pasta en Nápoles.

- Umberto Pizzería: Ubicado en Alabardieri, 30.Ubicada en la zona céntrica de Nápoles, aquí podrá comer y lugar disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

- Pizzería Noticia: Ubicado en Via Michelangelo da Caravaggio, 55. Esta pizzería de Nápoles se encuentra en un lugar céntrico y de fácil acceso.

Esta son algunas opciones donde comer pizza y pasta en Nápoles; sin embargo, al ser la pizza y la pasta comidas tan populares en Italia, no faltarán lugares donde degustar estos platos en Nápoles, ni en ningún otra ciudad de Italia.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Bares en Madrid para ver Fútbol


Muchos madrileños son fanáticos del fútbol y adoran ir a ver cada partido. Sin embargo, no todos tienen la posibilidad de ver cada partido en vivo. Es por ese motivo, que en Madrid existen muchísimos bares para ir a ver los partidos, mientras comparte un momento con amigos, toma algo, y disfruta de unas tapas.
Para aquellos que estén de visita por Madrid y quieran experimentar un evento futbolístico madrileño en algún bar, aquí van algunos bares en Madrid donde puede ir a ver fútbol:
- Marca Sports Café: Este bar en Madrid es ideal para ver partidos, ya que cuenta con pantallas de televisión HD para que te sientas como si estuvieras en la cancha misma. Ubicación: Paseo de Recoletos 18. Sitio Web: marcasportscafe.com.
- The Irish Rover: Este pub irlandés ofrece promociones especiales los días de los partidos. No solo transmiten fútbol, sino también otra serie de deportes. Ubicación: Avenida del Brasil 7.
- Real Café: El Real Café es el local oficial del Real Madrid, con lo que aquí es donde encontrará  a los fanáticos de este equipo de fútbol madrileño y podrá ver lo que se siente ser fanático del Real Madrid. Este es el bar ideal para ver fútbol en Madrid si le gusta el Real Madrid. Ubicación: Avenida Concha espina 1 (acceso por Puerta 30)
- Bacchus: Este es un bar-librería de lengua inglesa que además de recibir madrileños, recibe gente de otros lados, como irlandeses, británicos y norteamericanos que quieren disfrutar del fútbol (los días de partidos). Esta puede ser una experiencia diferente ya que al evento deportivo se le suma la multiculturalidad. Ubicación: Donoso Cortés 58.
- Molly Malone´s: Este pub irlandés es el primer pub oficial de Guinness en Madrid. Este bar de Madrid ofrece pantallas gigantes para disfrutar de los partidos de fútbol de varios países y otros eventos deportivos. Ubicación: C/ Manuela Malasaña, 11.
- Bodega Rivas: La Bodega Rivas ofrece, además de la emisión de partidos de fútbol, precios accesibles, una variedad de opciones para picar y un ambiente pintoresco (fue fundada en 1923). Ubicación: La Palma, 61.
Estos bares de Madrid invitan a todos los fanáticos del fútbol y del deporte a disfrutar de una experiencia única y entretenida. Ya sabe, si no puede ir a la cancha a ver el partido de fútbol, en Madrid encontrará una gran cantidad de bares donde poder ir a verlo y sentirse parte del evento.

Alojamiento en Madrid


La gran ciudad de Madrid es visitada por miles y miles de personas durante todo el año. Esto hace que la oferta turística y hotelera sea muy amplia y esté dispersa a lo largo de la ciudad. Con los años, la variedad y estilos de alojamiento que fueron apareciendo en Madrid fue creciendo.
En la actualidad, cuando uno visita Madrid puede encontrar diferentes tipos de alojamiento como hoteles, hostales, albergues, departamentos en alquiler temporario (amueblados), bed and breakfast, entre otras opciones.
Dentro de los hoteles en Madrid encontrará una gran cantidad de hoteles de todas las categorías (de 1 estrella a 5 estrellas), y en todos los barrios de Madrid. Asimismo, encontrará a muchas de las cadenas hoteleras más conocidas del mundo como las cadenas de hoteles Marriott, Sheraton, NH Hoteles, entre otros hoteles de renombre.
Asimismo, algunos hoteles más económicos que recomiendan algunos sitios de hoteles en Madrid son:
- Mediodía: Ubicado en Plaza. Emperador Carlos V, 8. Este hotel de 2 estrellas ofrece habitaciones amplias y acogedoras, al igual que una ubicación perfecta para los que quieren recorrer Madrid.
- Alexandra: Ubicado en Calle San Bernando, 29 – 31. Este hotel no se encuentra muy lejos de la Gran Vía con lo que podrá moverse por Madrid sin problema.
- Asturias: Ubicado en Calle Sevilla, 2. Este hotel tiene una gran cantidad de habitaciones. Asimismo, en los alrededores encontrará bares, tiendas y clubes para descubrir Madrid desde varios aspectos.
- Paris: Ubicado en Calle Alacala, 2. Este hotel en Madrid se encuentra cerca de la Puerta del Sol y ofrece un gran número de habitaciones.
Por otro lado, como mencionamos anteriormente, en Madrid encontrará otros tipos de alojamiento además de hoteles, como por ejemplo hostales (o Hostels), dentro de los que encontrará Barbieri International Hostel, La Posada de Huertas, Living Cat's Hostel, MuchoMadrid, hostal Aguilar, entre miles de otros dispersos alrededor de Madrid.
Y las opciones de alojamiento en Madrid siguen…Como mencionamos al principio, algunos quizás prefieran alquilar un departamento temporario en Madrid y podrán hacerlo.

lunes, 18 de marzo de 2013

Mejores Boliches en Barcelona


La gran ciudad de Barcelona es encantadora desde todos sus ángulos, y ese es uno de los motivos por los que tanta gente va a visitarla todos los años. En Barcelona, hay actividad tanto de día como de noche, ya que existen un montón de lugares y opciones a donde salir en todo momento.

Debido a la gran cantidad de boliches y lugares para salir de noche que existe en Barcelona, es complicado hacer una lista y poner cual es el mejor. Sin embargo, aquí le mencionaremos algunos boliches que podrían considerarse los mejores de Barcelona o al menos que están muy buenos para descubrir y conocer la noche catalana.

Algunos barrios de Barcelona son íconos de la movida nocturna que hay en la ciudad. Por ejemplo, en el barrio gótico, cerca de la Plaza Real, encontrará boliches como Sidecar, Karma y Jamboree; En el barrio Born, además de encontrar un gran número de bares y restaurantes, encontrará el boliche Magic.

Asimismo, en la zona de María Cubi-Santaló encontrará boliches un poco más exclusivos, como Luz de Gas, SalaB y Universal.

Barcelona está llena de opciones para salir de noche, y encontrará varios tipos de boliches, bares, pubs y restaurantes para todos los gustos. Según el barrio, hay diferentes opciones, como por ejemplo, en el barrio gótico encontrará algunas buenas opciones donde escuchar jazz y música indie. Asimismo, en el barrio Born encontrará lugares más "cool" o chic; el barrio Raval es un barrio muy “internacional”; en el barrio Gaixample, encontrará a varios miembros de la comunidad homosexual divirtiéndose; al lado, en Eixample, encontrará discotecas y bares a lo loco, al igual que mucha gente durante las noches de fines de semana; Y la lista continúa… Cada barrio ofrece diferentes opciones, entre ellas boliches de diferentes estilos, con lo que busque y encontrará una gran opciones de boliches en Barcelona y otros lugares donde salir a divertirse.

Donde comer Tapas en Barcelona


Las tapas son un tipo de aperitivo clásico en varios lugares de España. Los mexicanos lo llamarían botana, los argentinos picadita… Las tapas son ideales para encontrarse con amigos, picar (o “tapear”) y tomar algo. Existen todo tipo de tapas, con muchos ingredientes y sabores, con lo que cada uno puede comer la tapa que más prefiera y no quedarse afuera. En Barcelona, y en otros lugares de España, se estila ir de tapas a varios lugares, es decir que es estila itinerar por varios lugares, mientras se bebe algo y se comen las tapas que cada lugar ofrece. Durante los últimos años se han abierto varios lugares donde comer tapas en Barcelona, con estilos más vanguardistas, lo que le ha dado un toque nuevo a la idea de las tapas.

Dado que las tapas son un clásico, cuando usted visite Barcelona, debe probar algunas. Para ello, aquí le mencionaremos algunos lugares donde puede ir de tapas en Barcelona.

- Paco Meralgo: Ubicado en Carrer de Muntaner, 171, en la zona de Eixample Esquerre.

- Tapeo. Ubicado en Carrer de Montcada, 29, en la zona de Born-La Ribera.

- Montesquiu: Ubicado en Carrer de Mandri, 56, en la zona de St. Gervasi-Bonanova.

- Lonja de Tapas: Ubicada en Pla de Palau, 7, en la zona de Born-La Ribera.

- Chardonnay: Ubicada en Carrer Ample, 46, en la zona Barri Gòtic.

- Piscolabis Diagonal: Ubicado en Avinguda Diagonal, 593, en la zona Les Corts.

- Casa Alfonso: Ubicado en Carrer de Roger de Llúria, 6, en la zona Eixample Dret.

- Tossa Bcn: Ubicado en Carrer de Nàpols, 291, en la zona de Gràcia.

- Bar Tomás: Ubicado en C. Major de Sarrià, 49, en la zona de Sarrià.

- 2 Palillos: Ubicado en C. Elisabets, 9, en la zona de El Raval. Sitio Web: www.dospalillos.com

- Comerç 24: Ubicado en C. Comerç, 24, en la zona de La Ribera. Sitio Web: www.projectes24.com

- Tickets: Ubicado en Av. Paralel, 164. Sitio Web: www.ticketsbar.es

- La Taverna Del Clínic: Ubicado en C. Rosselló, 155. Sitio Web: www.latavernadelclinic.com

- Mundial: Ubicado en Pl. Sant Agustí Vell, 1, en la zona de La Ribera

- La Cova Fumada: Ubicado en C. Baluart, 56, en la zona de Barceloneta

- Vaso De Oro: Ubicado en C. Balboa, 6, en la zona de La Barceloneta

- Jai-Ca: Ubicado en C. Ginebra, 13, en la zona de La Barceloneta

- El Xampanyet: C. Montcada, 22, en la zona de La Ribera

- Ciudad Condal: Ubicado en Rambla de Catalunya, 18, en la zona de Eixample

- Bar La Plata: Ubicado en C. de la Mercè, 28, en la zona de Gòtic

- Quimet I Quimet: Ubicado en C. Poeta Cabanyes, 25, en la zona de Poble Sec.

- Santa Maria: Ubicado en C. Comerç, 17, en la zona de La Ribera.
Como verá, la lista es extensa y estos son tan solo algunos lugares donde comer tapas en Barcelona.



martes, 12 de marzo de 2013

La Capilla Sixtina cerrada


Desde el lunes 4 de marzo de 2013 se cerrarán las puertas de la tan concurrida Capilla Sixtina, que forma parte del Museo del Vaticano, para dar inicio al Conclave que estará a cargo de elegir al sucesor del ex Papa Benedicto XVI.

A partir del lunes siguiente al cierre de la Capilla Sixtina, comenzará la celebración de las “congregaciones generales”, en donde se reunirán los cardenales de la Iglesia católica para definir quien será el próximo Papa.

Durante la congregación se instala en la Capilla Sixtina una chimenea, la que funcionará como comunicadora: si sale humo negro (fumata negra) significa que todavía no se ha elegido al nuevo Papa luego de la votación; en caso de que salga humo blanco (fumata blanca), significará que ya ser ha elegido a un nuevo Papa. Para poder elegir al sucesor de Benedicto XVI se requiere la votación a favor de 2/3 de los votantes.

Por otro lado, la Capilla Sixtina es un icono del turismo en el mundo por la historia y la majestuosidad de sus pinturas. La Capilla Sixtina se construyó en 1484 para el Papa Sixto IV (por ello, su nombre). Fue Miguel Angel el encargado de realizar los frescos que se encuentran en la Capilla Sixtina que representan nueve escenas del libro del Génesis como "Creación de la luz", el "Pecado Original" y el "Diluvio Universal" y, en la pared del Altar, el “Juicio Final”.

Estos frescos y en especial el del Juicio Final son el motivo de que la elección del nuevo Papa y la realización de la congregación se realicen aquí.

Para aquellos que estén por Roma en estas semanas, puede que no tengan la posibilidad de ver la Capilla Sixtina por dentro, pero sí, puede que tengan la posibilidad de ver la fumata blanca saliendo de la chimenea, con lo que estarían presenciando historia.