miércoles, 27 de febrero de 2013

BAFWeek 2013 en Buenos Aires


Del 26 de febrero al 1ero de marzo se realizará el “Buenos Aires Fashion Week” en la Ciudad, el encuentro de moda nacional más famoso. En el BAF Week se podrán ver las marcas más taquilleras y varios diseñadores independientes mostrando sus últimos lanzamientos para el otoño - invierno que se acerca.

Durante el BAFWeek 2013 versión otoño-invierno se podrá disfrutar de los showrooms y los desfiles con lo última en moda y tendencia. Esta versión otoño-invierno del BAFWeek 2013 contará con la participación de las siguientes marcas:

- En los showrooms: Basilotta, Clan Issime, Florencia Llompart, Jesus Fernandez, Katakali, La Leopolda, Lorena G, Positivo, Poty Hernandez, Skin Factory, Virginia Kwoski, Vírgenes de BA, Matilde Brach, Indybuy, Las Pablo, CITY, Silvia Brown, Vida de Perros.

- En los desfiles participarán: De la ostia, Visentini, Muaa by Pablo Ramirez, Mariana Dappiano, Prune, Hermanos Estebecorena, El Burgues, Design contest (tregua), Daniela Sartota + Luz Ballestero, Paula Ledesma, Desiderata, Kostume, Mishka, Lisobono, Quier, Cora Groppo, Legacy, Como quieres que te quiera, Benitez Emilse, Garza Lobos, entre otros.

Durante el BAFWeek 2013 se podrá observar algo más que un desfile convencional, ya que se podrá ver el resultado del trabajo en conjunto de varios diseñadores e ilustradores. Asimismo, en el BAFWeek 2013 se podrá ver el espectáculo “Performance” Jazmin Chebar by Citi Women, en donde se encontrará la diseñadora, su equipo y todo el que quiera participar interactuando con maniquíes.

El BAF Week 2013 se realizará en el predio ferial La Rural (Av. Sarmiento 2704). Los desfiles se realizarán en el Pabellón Amarillo de La Rural. La entrada general es de $40 y la entrada especial es de $80 (con ubicación en la 3era fila del desfile). El horario en el cual se llevará a cabo el BAFWeek 2013 será de 14 a 22horas

BAFWeek 2013 en Buenos Aires:

Lugar: La Rural (Av. Sarmiento 2704)

Fecha: 26 de febrero al 1ero de marzo

Horario: 14 a 22hs.

Entradas: $40 - $80

lunes, 25 de febrero de 2013

Fiesta Nacional de la Trucha en Junín de los Andes


Este 2013, se celebra por 32ª vez la Fiesta Nacional de la Trucha en Junín de los Andes. Este evento tendrá lugar entre el 8 y el 10 de marzo de 2013, y mucha gente concurrirá. Los motivos por los cuales Junín de los Andes es el lugar perfecto para la Fiesta Nacional de la Trucha se realiza en Junín de los Andes son variados. Por empezar, según el Ente Patagonia Argentina (que promueve el evento) cree que la pesca deportiva es una atracción turística que identifica a la región. En segunda lugar, Junín de los Andes es un anfitrión ideal para la Fiesta por ser la Capital Nacional de la Trucha.

La 32º Fiesta Nacional de la Trucha consistirá en un torneo de pesca, de las modalidades spinning y Fly Casting, en las aguas del bellísimo Lago Huechulafquen. En el torneo podrán participar pescadores tanto nacionales como extranjeros siempre y cuando sean mayores de 16 años.

Los premios generales por categoría consistirán en:

1º premio: un Articulo de pesca, más un voucher de estadía para dos personas, dinero en efectivo, un celular y una tarjeta de invitación de la cena-show de clausura de la Fiesta Nacional de la Trucha.

2º premio: un artículo de pesca y una tarjeta de invitación de la cena-show de clausura de la Fiesta Nacional de la Trucha.

3º puesto: También consistirá de un artículo de pesca y una tarjeta de invitación de la cena-show de clausura de la Fiesta Nacional de la Trucha.

Por supuesto que al ganador de cada puesto se le hará entrega de una copa, y podrán participar de sorteos.

Durante la 32º Fiesta Nacional de la Trucha se realizarán talleres gratuitos de pesca, se podrá visitar la muestra de fotos "La pesca deportiva en la Región de los Lagos en la Patagonia", se podrá asistir a espectáculos artísticos con bandas y humoristas, y se realizará la elección de la Reina Nacional de la Trucha 2013.

Este 2013, la 32º Fiesta Nacional de la Trucha será inolvidable, y espera promover tanto el deporte como el turismo de nacionales y extranjeros. Tanto si le gusta pescar como no, la Fiesta Nacional de la Trucha es una excusa excelente para visitar Junín de los Andes en la bellísima provincia de Neuquén.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Las ciudades más gay-friendly del mundo


El mundo está repleto de ciudades, pueblos, barrios y más… Cada uno de ellos tiene cualidades que lo diferencian de los otros y lo hacen más atractivo. En esta ocasión, mencionaremos las ciudades consideradas las más gay-friendly de todo el mundo.

San Francisco, USA: San Francisco es 100% gay-friendly. Aquí la sociedad se mezcla y son todos iguales y respetuosos a cerca de gustos, clases, razas, etc... En San Francisco encontrará opciones de todo tipo para salir de noche, pasear de día y conocer una ciudad hermosa y llena de cosas para hacer.

Brighton, UK: Alrededor de 40.000 residentes de Brighton son parte de la “queer community”, lo que la hace una de las ciudades más gay-friendly del planeta. En Brighton encontrará una gran cantidad de bares, hoteles, cafés, librerías y saunas para divertirse y recorrer.

New York, USA: La ciudad de Nueva York ofrece algo más que teatros y comedia musical, que puede interesarle (como no) a la comunidad gay. En Nueva York existen bares, gimnasios, hoteles, y más. Para aquellos que quieran conocer Nueva York y su lado Queer, existen guías especiales que le indican todos los lugares que no puede perderse de la Gran Manzana.

Ámsterdam, Holanda: Holanda fue el primer país en legalizar el matrimonio igualitario. La ciudad de Ámsterdam tiene su propio “Pink Point”, y existe un centro de información para la comunidad gay. Asimismo, Ámsterdam posee un monumento dedicado a la promoción de los derechos de los homosexuales conocida como el “homomonument”, realizado en 1987. Amsterdam es una ciudad verdaderamente gay-friendly.

London, UK: Por muchos años, la homosexualidad no era aceptada por muchos ingleses. En la actualidad, es todo lo contrario. Las parejas del mismo sexo pueden unirse civilmente y adoptar niños, lo que indica una gran apertura. En la ciudad de Londres encontrará muchos lugares a donde ir, todos gay-friendly.

Y la lista continúa. En la actualidad, la comunidad gay está presente en casi todo el mundo, en menor o mayor medida, según la ciudad. Otras ciudades que son consideradas altamente gay-friendly son Mykonos, Paris, Sydney, Barcelona, Copenhagen y Berlin. Será cuestión de recorrer el mundo e ir buscando que ciudad uno la encuentra más gay-friendly.

Que conocer en Paris


Para aquellos que están por irse a visitar la hermosa ciudad de Paris, aquí le mencionaremos algunos lugares que no puede perderse…

Torre Eiffel: Esta torre parisina es uno de los íconos turísticos de París, por lo que debe ir a sacarse una foto allí sí o sí. Desde la cima de la Torre Eiffel, se puede ver la ciudad y algunas de las casas de 150 años que hay en la ciudad. Hay dos maneras de subir a la Torre Eiffel en Francia: por las escaleras o en ascensor. El último tramo debe hacerse en ascensor obligatoriamente.

Arco de Triunfo: Construido en 1806, el Arco del Triunfo es un monumento dedicado a la tropa de la batalla de Austerlitz. Aquí encontrará además del monumento, un museo, el nombre de los 559 generales franceses escritos, los revolucionarios franceses, las victorias de Napoleón I (en las caras exteriores), y la Tumba de un soldado desconocido. Se puede subir a la terraza del Arco del Triunfo (abonando una entrada). Tenga en cuenta que subir hasta la terraza puede ser agotador, aunque desde allí se puede ver la avenida Champe-Élysées, de día y de noche.

Museo del Louvre: El Museo del Louvre es un icono de la ciudad por muchos motivos. Además de guardar algunas de las obras más importantes de todo el mundo, como la Gioconda y la Venus de Milo, también fue el alojamiento de reyes de Francia. En todo el museo del Louvre de París encontrará diferentes secciones con piezas de arte mundiales, tanto estables como temporarias. Definitivamente tiene que visitar este museo durante su recorrido por París.

Catedral de Notre-Damme: Este catedral de estilo gótico fue construido en 1163, y es un icono más de la ciudad de París. La entrada es libre y gratuita. No se la puede perder.

Basílica Sacré-Coeur: Esta Basílica en París tiene un estilo romano y bizantino único, y se construyó en honor a los caídos de la guerra franco-prusiana. Además de admirar la belleza de esta construcción imponente y sus detalles, desde la Colina de Montmartre donde se ubica la basílica, podrá disfrutar de una hermosa vista de la ciudad de Paris. Al regreso, podrá pasear por el barrio de los pintores.

Si bien estos lugares de París son parada obligatoria durante su visita parisina, no hay nada más encantador que caminar por sus callecitas y descubrir algunos recovecos que no están en el camino común del turista. En París, encontrará muchos lugarcitos, pequeños cafés y escondites bien parisinos que harán que su experiencia en la ciudad sea aún más inolvidable. Así que camine y adéntrese en la ciudad de París y cree su propio itinerario para conocer una de las ciudades más bellas del mundo.

Recorriendo Francia y sus regiones


Cuando uno dice o piensa en Francia, se imagina muchas cosas: la Torre Eiffel, el Louvre, quesos, vinos, Paris… y cada uno se imaginará sus propias cosas. Lo interesante de todo es que Francia es más que eso. En Francia podrá ver playas, acantilados infinitos, viñedos gigantes, historia, cultura, y más.

Para aquellos que quieran conocer Francia, y recorrerla en auto o tren, aquí le mencionaremos algunas de las regiones de Francia y sus características imperdibles, para que tenga una idea de qué buscar y qué ver en cada lugar.

Francia está dividida en 27 regiones, con lo que será imposible recorrer toda Francia en un viaje, salvo que tenga muchos meses libres.

Ile de france: Ile-de France se encuentra un poco más al norte de la región céntrica de Francia y es una de las áreas más visitadas, ya que aquí se encuentran las bellísimas y famosas ciudades de París y Versailles. Esta región es parada obligatoria por supuesto, ya que tanto Paría como sus alrededores tienen miles de lugares para conocer.

Aquitania: Mucho mas al sur de Ile-de France y limitando con España, encontramos la región de Aquitania. En esta región de Francia encontrará Los Pirineos, que ofrecen un paisaje montañoso indescriptible. En esta región francesa encontrará la ciudad de Tolouse y más al norte, Bordeaux, entre otros lugares con mucho encanto.

Bourgogne: Esta región, ubicada en la zona centro-occidental de Francia ofrece montañas, lagos, cascadas y muchas otras ofertas naturales que visitar.

Provence- Alpes – Cote D’Azur: Esta región de Francia es una de las más populares y costosas del país. La Costa Azul de Francia hospeda a las ciudades de Niza, Montecarlo y Cannes, además de unas playas increíbles, ideales para relajarse con estilo.

Champagne: Esta región es famosa, como su nombre lo indica, por su bebida. En esta región uno está obligado a visitar alguna de sus bodegas. También en la región francesa de Champagne encontrará algunas iglesias de estilo gótico muy bonitas.

Pays de la Loire: En esta región francesa encontrará una gran cantidad de castillos del Renacimiento; ideal para los amantes de la historia (y la arquitectura). Además, al encontrarse en la costa oriental de Francia, podrá ver el Océano Atlántico y un paisaje indescriptible.

Estas son algunas de las regiones de Francia que puede visitar. Sin embargo, las regiones francesas que aquí no mencionamos, no son menos dignas de conocerse, al contrario. Cada lugarcito de Francia ofrece algo particular y encantador para conocer y visitar…

jueves, 7 de febrero de 2013

Hoteles construidos sobre el agua


Día a día, los arquitectos de todo el mundo piensan en diseñar un hotel moderno, nuevo, creativo… Según las épocas y los lugares, las opciones y los tipos de hoteles que se pueden construir son muy variado, y pueden ser muy altos, en una sola planta, y hasta estar en el medio del mar. En la actualidad, existen varios hoteles con esta característica: están construidos sobre el agua. Aquí le mencionaremos algunos de los hoteles sobre el agua que puede visitar.
- Hotel Royal Decameron: Este hotel está construido sobre el agua y consta de varios edificios circulares separados. Esto permite que todos los huéspedes puedan disfrutar desde cualquier punto del hotel, una vista increíble. El hotel Decameron se encuentra en Punta Hansa, en el norte de la isla San Andrés, Colombia.
- Hotelito Desconocido: La idea de todo el Hotel es no solo que sus huéspedes descansen y disfruten de la bellísima vista, sino que también fue construido con la idea de preservar la naturaleza. Aquí encontrará la paz que busca.
- Salt & Sill: El primer hotel flotante. Este hotel se encuentra en la costa oeste de Suiza y es algo fuera de lo común.
- Hotel Palafitte: Ubicado en Neuchâtel, Suiza, aquí podrá disfrutar de la más maravillosa vista al lago y a los Alpes. Un lugar donde se sentirá en el paraíso.
El hospedaje en general de la Polinesia francesa se caracteriza por ofrecen palafitos (pequeñas cabañitas) construidas sobre el mar o lagos. Algunos de los hoteles que encontrará allí que ofrecen este tipo de alojamiento sobre el agua son:
- Hilton Bora Bora Nui Resort & Spa
- Le meridien Bora Bora
- Hotel Bora Bora – Aman Resorts
- Bora Bora Peral Beach Resort & Spa
En las Islas Maldivas también encontrará este tipo de hoteles construidos sobre el agua, también en general suelen ser cabañas sobre el agua. Algunos de los hoteles sobre el agua en las Islas Maldivas son:
- Anantara – Dhigu Maldivas
- Anantara – Kihavah Maldivas
- Huvafen Fushi – Maldivas
- Starwood Hotel – Maldivas

Sirven los cheques de viajero en la actualidad?


Los cheques de viajero son una alternativa que mucha gente utiliza a la hora de viajar y tener que llevar dinero encima. Hoy en día, mucha gente tiene miedo de llevar el efectivo consigo, por miedo a que lo roben. Sin embargo, los cheques de viajero poseen cierta seguridad, ya que en caso de robo o extravío, estos se pueden recuperar, con solo mencionar el número del cheque durante la denuncia.
Algunas personas creen que en algunos lugares es mejor tener cheques de viajero a que ir solo con una tarjeta de crédito. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en algunos lugares del mundo, quizás no acepten los cheques de viajeros, o bien no encuentre donde cambiarlos. Muchos lugares pequeños y turísticos solo aceptan dinero en efectivo con lo que deberá asegurarse de conseguir efectivo, o bien verificar si va a poder cambiar los cheques de viajero antes de comprarlos.
Los cheques de viajero son utilizados por varias personas alrededor del mundo, y lo bueno de ellos es que no vencen, con lo que si no los utiliza durante su viaje, puede guardarlos como ahorro. Asimismo, al poseer el seguro en caso de robo o extravío, tiene aún más motivos para guardarlos y ahorrarlos en caso de no utilizarlos.
Si bien en la actualidad se utilizan mucho los medios de pago electrónicos, como las tarjetas de crédito y débito, que son más rápidas y a veces permiten pagar en cuotas, los cheques de viajeros son útiles para el caso de que tenga que llevar dinero en efectivo o no posea ninguna tarjeta.
Antes de viajar a su destino y de comprar los cheques de viajero, se aconseja que averigüe si hay lugares donde pueda canjear los cheques e intentar averiguar si le cobran comisión (y cual es el porcentaje aproximado), ya que en algunos lados la comisión suele ser elevada.
En conclusión, los cheques de viajero sirven en la mayoría de las ciudades del mundo, con lo que son una opción factible e interesante a la hora de viajar. Sin embargo, recuerde verificar si en el lugar a donde va se aceptan o va a poder cambiarlos.

Mística Capadocia en Italia


Ubicado en el centro de Italia, la comuna de Capadocia es un lugar hermoso, donde se puede conocer un poco sobre la cultura italiana del centro y también su historia.
Durante el recorrido por Capadocia, en Italia, usted no puede dejar de ver lugares como:
- Centro de la Ciudad de Capadocia: En el centro histórico de la ciudad italiana de Capadocia podrá observar las construcciones típicas y los callejones angostos, mientras disfruta de la vista al valle.
- Iglesias: Hay dos iglesias en Capadocia: S. Biagio y Santa Margherita. Una sola sigue en pie en la actualidad. La basílica que está dedicada a Santa Margarita se encuentra al lado de la S. Biagio y pueden verse sus restos.
En Capadocia, en Italia, también podrá disfrutar de los paisajes naturales que la ciudad y los alrededores tienen para ofrecer. Durante su visita a Capadocia, podrá realizar excursiones alrededor del “Monte Padiglione”, “Monte Tarino”, “Sorgente del Fiume Liri”, “Monte Arunzo”, “Grotte di Beatrice Cenci” (Cuevas), “Sorgenti dell'Imele” (fuentes), entre otros lugares maravillosos. Cada excursión es diferente y puede ser más o menos larga, según los lugares que visite.
En Capadocia, en Italia, también encontrará muchas festividades y festejos. Una de las celebraciones favoritas en Capadocia es la “Festa di San Biagio”.
Por otro lado, durante su visita por Capadocia, en Italia, puede visitar Petrella Liri, un pueblo a más de 1000 metros de altura, ubicada a los pies del monte Aurunzo.
La ciudad de Capadocia, en Italia es definitivamente un lugar con mucho encanto. Durante su recorrido por Italia, puede parar en Capadocia a conocer un poco de la cultura y los bellos paisajes que este lugar tiene para ofrecer. Es un lugar pequeño, con lo que no le llevará mucho, y no se arrepentirá de su belleza.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Descubriendo New York City


La ciudad de Nueva York es un lugar de ensueño en todo sentido… Es el lugar donde miles de personas se reúnen a disfrutar, conocer, comprar, y disfrutar de una ciudad excitante.

Nueva York está dividido en 5 distritos (en inglés, boroughs): Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, y Staten Island. El más popular es Manhattan, en donde se encuentran muchos de los atractivos que la ciudad ofrece.

Dentro de Manhattan, algunas de los lugares que no puede dejar de visitar son:

- Times Square / Broadway: Ya sea fanático o no de las obras de teatro y los musicales, el Times Square deja boquiabierto a todos los que van. Con sus luces brillantes y los carteles por todos lados, este es el lugar en donde uno dice: estoy en Nueva York. El Times Square es un lugar imperdible y un buen punto de encuentro.

- El Empire State y su vista panorámica desde arriba.

- Rockefeller Center: Aquí se encuentra el estudio de la NBC, y podrá hacer un tour. También, en la actualidad existe el Top of the Rock, en donde podrá subir de todo del edificio y disfrutar de una vista panorámica, muy similar a la del Empire State.

- Estatua de la Libertad y Ellis Island: Por supuesto que un lugar que no puede dejar de visitar es la Estatua de la Libertad. Para llegar a la isla deberá tomar un ferry. Sin embargo, para aquellos que solo quieren verla desde relativamente cerca y disfrutar también de la vista de Manhattan visto desde el otro lado, pueden tomar el ferry a Staten Island, que es gratuito y cruzar el río Hudson. Si bien no se ve desde muy cerca la Estatua de la Libertad, si se ve mejor que desde Manhattan.

- Puente de Brooklyn: Hace tiempo atrás fue declarado el puente mas largo del mundo, y también fue declarado Monumento Histórico Nacional. Definitivamente el Puente de Brooklyn es algo que nadie durante su visita a Nueva York puede perderse.

- Wall Street: Wall Street es la zona sur de Manhattan, y es aquí donde se encuentra la zona de negocios de la ciudad. Asimismo, aquí se encontraban las Torres Gemelas, y hoy puede visitarse un monumento en relación a este evento mundial.

- Museos: Para los amantes de los museos, no deben dejar de visitar el Met (Museo de Arte Metropolitano), el MoMa (Museo de Arte Moderno), el Museo Solomon R. Guggenheim, El museo de ciencias, entre muchos otros.

Por supuesto que Manhattan es un lugar ideal para comprar cosas de las marcas mundiales más conocidas, al igual que en los otros boroughs. Y no solo eso, en el Bronx, puede visitar el Zoológico, en Queens, puede visitar Flushing Meadows–Corona Park, y muchísimas otras cosas.

Nueva York es un lugar increíble y se adapta a los gustos de todos sus visitantes…No debe dejar de visitarla.

Que se puede llevar en el avión sin despachar equipaje?


En la actualidad, la mayoría de las aerolíneas permiten un equipaje de mano por persona, mas una mochila, cartera, o derivados. Sin embargo, el equipaje de mano no solo debe ser del tamaño máximo que estipule cada línea aérea, sino que también debe tener en cuenta que no puede llevar cualquier cosa dentro de ella. Armar una valija para llevar consigo dentro de la cabina del avión, no es lo mismo que armar una valija que va a despachar. Por este motivo, aquí le mencionaremos qué cosas puede y no puede llevar en un equipaje de mano, que no va a despachar durante su vuelo.

En primer lugar, como mencionamos antes, el equipaje no debe ser más grande de lo que cada aerolínea admite.

Los NO permitidos:

Dentro del equipaje, no deberá llevar elementos cerrados al vacío (dentro de ningún tipo de equipaje, ni siquiera aquellos que vaya a despachar); Tampoco debe llevar mecheros o encendedores, o cargas de aerosol. Ya que no se puede fumar dentro de los aviones, no será necesario llevar un encendedor consigo.

Otros elementos que están prohibidos especialmente en el equipaje de mano son aquellos que son combustibles, como pegamentos, barnices de uñas, disolventes (quitaesmaltes), etc.

En Ning{un caso, está permitido viajar con armas de fuego, o armas blancas; no permitirán ningún tipo de elementos cortante o que pueda ser peligroso, como ser elementos deportivos (bates, patines sobre hielo, palos de hockey, golf, etc.). Estos elementos deberá despacharlos. En el caso de armas, deberá ir a un puesto especial a despachar las armas, y estas se le serán devueltas en su lugar de destino.

Los permitidos:

- Se permiten llevar elementos de higiene personal, como maquillaje, perfume, desodorantes en barra, etc. pero solo si se llevan en envases no mayores a los 100ml. Estos elementos deberán estar todos guardados en una bolsa de cierre hermético con una capacidad no mayor a 1 litro (la bolsa es aproximadamente de unos 20 x 20 cm).

- Se permiten llevar aquellos medicamentos que pueda necesitar durante el viaje, como medicamentos contra el mareo. El resto de los medicamentos que no se necesiten, será mejor que los lleves en tu equipaje a despachar. En caso de que los lleves en el equipaje de mano, seguramente necesitarás una prescripción médica que acredite lo que llevas y por qué situación es.

- Se permite llevar comida para niños especial, aunque se deberá presentar en el control de seguridad, y deberá estar cerrada. No se suelen permitir otros tipos de alimentos, salvo aquellos que compre luego de pasar por el sector de aduanas y seguridad.

Aquí mencionamos algunos elementos generales que suelen estar permitidos y prohibidos en el equipaje de mano. Sin embargo, se aconseja que verifique en los sitios Web de cada aerolínea las condiciones especiales que cada una tiene, antes de armar su equipaje de mano (y el que va a despachar también). Evite llevar elementos que puedan ser dudosos, especialmente en los casos que puede evitar llevarlos consigo en la cabina del avión. De esta manera de ahorrará tiempo y problemas.

martes, 5 de febrero de 2013

4 lugares que no debe perderse en la Ciudad de Roma, Italia


La Ciudad de Roma ha sido un punto de encuentro de personas, historia, culturas, amigo, enemigos… En cada rincón de la ciudad de Roma encontrará monumentos, esculturas, lo que quedó de un Imperio majestuoso y mucha historia para conocer.
A continuación le mencionaremos 4 lugares y cosas que sí o sí tiene que conocer durante su visita por la ciudad de Roma
Coliseo: El Coliseo Romano es un anfiteatro que dicta del Siglo I, durante el Imperio Romano. Si bien su nombre original fue “Anfiteatro Flavio”, luego pasó a ser denominado “Colosseum” debido a la estatua que se encontraba junto al anfiteatro de Coloso de Nerón. En la actualidad, el Coliseo Romano es un monumento mundialmente reconocido que muestra lo que fue la época antigua. En 1980 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en el 2007 fue una de las 7 maravillas del mundo. Al igual que hace siglos atrás, en la actualidad el Coliseo Romano sigue recibiendo visitas de gente de todo el mundo que no se quieren perder de este monumento destacable.
Una curiosidad, desde el año 2000, las autoridades mantienen las luces encendidas del Coliseo Romano por 48 horas cada vez que en algún lugar del mundo se conmuta o aplaza una sentencia de muerte, o algún país/estado erradica la pena de muerte.
Foro romano: El Foro Romano era, hace siglos atrás, la zona céntrica de la ciudad de Roma, alrededor de donde se desarrollo la ciudad antigua. En la actualidad, existen restos de muchas épocas, dado a que los romanos solían construir sobre las ruinas. Caminar por el foro romano es adentrarse en la historia e imaginar la cantidad de gente que paso por allí; recién ahí uno puede entender la majestuosidad de estar allí.
Castillo Sant’Angelo: El Castillo Sant’Angelo es un monumento romano que se comenzó a construir en el año 135. Al principio se construyó con la idea de hacer un mausoleo, sin embargo, luego pasó a ser un edificio militar. Junto al Castillo Sant’Angelo se encuentra el Puente homónimo, y se encuentra conectado con la Ciudad del Vaticano (la Santa Sede de la religión Católica), ubicada en el medio de la Ciudad de Roma.
 Vaticano: En el Vaticano, además de poder ver la majestuosidad de la arquitectura, el punto más bello de admirar es la Capilla Sextina, donde Miguel Ángel pintó parte de lo que representa hoy una de las pinturas más imponentes y bellas de la historia. Además, podrá subir a la cúpula de la Iglesia de San Pedro y poder ver la ciudad de Roma desde arriba.
Y esto no es todo, Roma tiene muchísimas cosas para visitar, como la Fontana de Trevi, la plaza España y muchos otro lugares que hay que conocer…

Las Islas Galápagos en Ecuador


Las Islas Galápagos son un punto de visita de muchísima gente interesada en visitar un paraíso y conocer la gran cantidad de especies poco convencionales que habitan por allí.
Gran parte de las Islas Galápagos forma parte del Parque Nacional y la reserva biológica marina. Desde 1979, las Islas Galápagos son Patrimonio Natural de la Humanidad y son únicas en el mundo, y como tal se pueden encontrar especies que solo viven allí. En las Islas Galápagos conviven iguanas, tortugas galápagos, albatros, piqueros y leones marinos, rayas, pingüinos, delfines y varias especies de tiburones. Algo interesante a tener en cuenta es que realizar buceo en Islas Galápagos puede ser algo de otro mundo, ya que las especies marinas que mencionamos no suelen asustarse con la presencia humana y podrá verlas desde muy cerca.
Las Islas Galápagos son en realidad una archipiélago conformado por 13 islas volcánicas, ubicadas a poco menos de 1000 Km. de la costa ecuatoriana.
Si bien la temperatura del agua no es cálida como lo es en el mar caribe, porque recibe la corriente Humboldt que trae corrientes frías del sur, las playas de las islas de las Islas Galápagos invitan a disfrutar de la arena fina y blanca rodeado de verde y un mar azul.
Para llegar a las Islas Galápagos deberá ir en avión desde Quito o Guayaquil. Tenga en cuenta que hay varios requisitos que deberá cumplir para la entrada a las Islas Galápagos. Por ejemplo, al ingresar a las Islas Galápagos deberá abonar USD100 en efectivo como entrada al Parque Nacional (los menores pagan USD50), y deberá guardar la entrada durante toda su estadía. Asimismo, no podrá ingresar con más de 20Kg de equipaje.
Aunque no es obligatorio estar vacunado contra la Malaria, Tétanos y la fiebre amarilla, se recomienda hacerlo ya que debe tenerlas si ingresa al continente.
La Islas Galápagos son realmente únicas en todo el mundo debido a su flora y su fauna. Es importante que las mantengamos así para que puedan mantenerse como están y seguir protegiendo a esos animales y plantas que solo podemos encontrar en este maravilloso lugar.

viernes, 1 de febrero de 2013

Orlando: Algo más que parques de diversiones


La ciudad de Orlando, ubicada en Florida, siempre ha sido muy popular por los Parques de entretenimiento de Disney y Universal Studios. Sin embargo, en Orlando hay muchas otras cosas para hacer y lugares para visitar cuando se trata de entretenerse e ir a visitar.

Para aquellos que van a ir de visitar a Orlando y quieren saber cuales son todas las opciones, aquí le mencionaremos algunas cosas que caracterizan a Orlando que pueden interesarle durante su visita.

Parques de diversiones de Disney: Magic Kingdom, MGM Studios, Epcot y Animal Kingdom

Universal Studios y Island of Adventure: En Universal encontrará y descubrirá la magia y efectos detrás de las películas, y en Aventure Island encontrara muchos juegos y especialmente montañas rusas con diferentes temáticas.

Sea World: Como su nombre lo indica, en Sea World, encontrará especies animales acuáticas, podrá ver muchos shows, juegos y mucha diversión relacionada al mundo acuático.

Busch Gardens: Si bien este parque temático se encuentra a unos kilómetros de Orlando (en Tampa), aquí descubrirá el reino animal de diferentes maneras. En Busch Garden podrá cuidar animales, visitar el centro de cuidado, conocer sobre las especies animales más hermosas del planeta, y por supuesto, también encontrará juegos, montañas rusas y otros entretenimientos para disfrutar durante todo el día.

Kennedy Space Center: Este lugar es imperdible, especialmente para los fanáticos del espacio. En Kennedy Space Center podrá hacer un tour guiado y ver como funciona esta estación y como logra llegar al espacio.

Legoland: Un parque de lego muy entretenido para toda la familia.

Y esto no es todo. Orlando es una ciudad ideal para ir de compras. No solo encontrará muchos negocios de marcas conocidas y sus descuentos de temporada, sino que también existen varios malls (shoppings) de outlets, en donde podrá comprar aún más. Algunos de los malls de outlets y normales que encontrará en Orlando son: Prime Factory Outlet Mall, Pointe Orlando en International Drive, The Florida mall, Orlando Premium Outlet Mall, Millenia Mall y Downtown Disney.

Para los que quieren ir a ver espectáculos culturales puede averiguar que espectáculos están dando en Orlando Opera, en Broadway in Orlando, Orlando Philharmonic Orchestra, Orlando Ballet, ver si está durante el Festival de Shakespeare o ir a ver la obra “La Nouba” de Cirque Du Soleil.

Para los que quieran salir de noche, en Orlando podrán ir a avenidas como Universal's CityWalk, Downtown Disney's Pleasure Island y Downtown Orlando. Aquí encontrará bares, pubs, discos y hasta casinos.

Y la lista de cosas para hacer en Orlando no termina ahí. Existen muchas otras cosas que hacer y lugares para recorrer en Orlando, Florida, donde le resultará imposible aburrirse.