martes, 15 de enero de 2013

Visita a Disney World en Orlando


Desde su aparición como parque de entretenimiento, Disney a sido furor para grandes y chicos. Cada día miles y miles de personas van en busca de ver a sus personajes favoritos actuales o de su infancia, y no se decepcionan.

En la actualidad, Disney World, en Orlando, Florida, es mucho más que parques, ya que encontrará otras actividades para hacer y lugares para visitar además de los conocidos:

Magic Kingdom, Epcot, MGM Studios, Animal Kingdom y los parques acuáticos. Para aquellos que no sabes de que se trata cada parque de Disney World en Orlando, aquí le describiremos brevemente que encontrará en cada uno:

Magic Kingdom: Magic Kingdom es el parque más famoso de Disney. Aquí es donde se puede ver el gran castillo y en todo el parque se encuentran todos los diferentes personajes de Disney, para que tanto grandes como chicos puedan vivir Disney en persona y ver como ese sueño se hace realidad. Además de espectáculos y personajes de Disney, en Magic Kingdom hay varios juegos, montañas rusas y más para que toda la familia disfrute del día.

Epcot: En Epcot encontrará dos sectores diferentes bien marcados: la parte tecnológica, donde podrá ver robots, simuladores y otros aparatos con la última tecnología; y otro sector multicultural, donde encontrará ferias o sectores de diferentes países, con sus costumbres, cultura, comidas, etc.

MGM Studios: En MGM Studios se encontrará con todas las películas no animadas de Disney. Aquí podrá ver como se realizan los efectos, verlo con sus propios ojos, y también divertirse en alguno de los juegos que hay, como el ascensor que cae 13 pisos en caída libre.

Animal Kingdom: Como el nombre en inglés lo indica, Animal Kingdom está dedicado a los animales. En Animal Kingdom de Disney encontrará un sector donde vivirá la historia y extinción de los dinosaurios; otro sector en donde verá animales fantásticos que le parecerán reales; y otro sector en donde encontrará animales de verdad. Una de las atracciones de este parque es el safari donde recorrerá parte del parque y verá a los animales como si estuvieran en su hábitat natural.

Parques acuáticos: Disney tiene 2 parques acuáticos, sin embargo, en Orlando encontrará otros. Estos dos parques que forman parte de Disney son: Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Aquí podrá divertirse de manera única y, por supuesto, encontrará miles de juegos acuáticos, toboganes, una gran pileta de olas artificiales, viajes en gomones y mucho más.

Como mencionamos anteriormente, Disney es más que parques. En Disney World Orlando encontrará canchas de golf profesional (de 99 hoyos), canchas para grandes y chicos de básquet, fútbol, volley y más, un centro de relax con muchos tratamientos de spa para que se relaje durante la visita, cruceros temáticos que se adaptan a toda la familia (hasta las Bahamas).

miércoles, 9 de enero de 2013

Obras de teatro en Córdoba 2013


La provincia de Córdoba y la ciudad de Villa Carlos Paz se han vuelto un punto de encuentro de muchas obras de teatro durante el verano. Este 2013, será igual, ya que todos los que vayan a vacacionar a Villa Carlos Paz tendrán la posibilidad de ver varias obras de teatro, de lo más variadas. Aquí le mencionaremos algunas de las obras que pueden encontrar en Villa Carlos Paz esta temporada de verano 2013.

Freddie: Con Hernán Piquín, Cecilia Figaredo y elenco. Teatro Del Lago (Belgrano 81 – Villa Carlos Paz)

Stravaganza, Estados del tiempo: Con Flavio Mendoza, Adabel Guerrero, el gimnasta olímpico Federico Molinari y elenco. Teatro Luxor (Libertad 311, Villa Carlos Paz).

Cirugía para dos: Con Florencia de la V, Aníbal Pachano, Gladys Florimonte, Matías Alé, Silvina Luna, Alejandro Muller, Claudia Fernández, Micaela Breque y elenco.

Teatro Torre Melos (Alberdi 50, Villa Carlos Paz). Funciones de Martes a Domingos.

Los Grimaldi: Con Nazarena Vélez, Georgina Barbarossa, Diego Pérez, Julieta Bal, Gastón Soffritti, Coki Ramírez y Rodolfo Ranni. Teatro del Sol I (Av. Gral. Paz 250 - Carlos Paz)

Noche de Astros. Revista con Miguel Angel Cherutti, Santiago Bal, Jesica Cirio y elenco. Teatro Candilejas (Pasaje Nini Marshal s/n (Carlos Paz). Funciones de miércoles a domingo.

Roberto Pettinato presenta sus Monólogos. Teatro Candilejas. Funciones los lunes.

Mar de Fondo: Con Anita Martínez, Alejandro Fantino, Luis Rubio y elenco. Teatro Candilejas. Funciones los martes.

Despedida de Casados: Con Cristian U, Charlotte Caniggia, Anita Martínez, Esteban Prol, Ximena Capristo, Mariano de la Canal, DJ Piloto, Sofia Macaggi y elenco. Teatro Candilejas II.

Zoñando por triunfar: Con La Mole Moli, Cau Bornes, Florencia Maggi, Daniela Tambasc, Pamela Pombo, Emiliano Boscatto y elenco. Teatro Coral (Av. 9 de Julio 21, Area peatonal -Villa Carlos Paz) y Quality (Córdoba)

Viaje de Locura: Con Paula Cháves, Peter Alfonso, Silvina Escudero, Freddy Villarreal, Verónica Perdomo, Tito Esperanza, Gustavo Conti, Jorge Moliniers, Lourdes Sanchez y elenco. Teatro Holiday (9 de Julio 53 – Villa Carlos Paz). Funciones de martes a domingo.

Pelafustanes, El objetivo para no perderlo. Con Los Pelafustanes (Emilio Orueta, Camilo Nicolás, José Majul Flores y Claudio Oliva). Teatro Holiday. Funciones lunes y martes 22 Hs.

Bendito tú eres: Con el "Negro" Álvarez y Cecilia Milone. Teatro Libertad (Libertad 70, Esq. Alberdi – Villa Carlos Paz). También estará en el Teatro Italiano (en Calamuchita) y el Teatro Milac Navira (en Mina Clavero)

Me río de la plata: Teatro Zorba de Villa Carlos Paz.

Complicados: Con Miguel Del Sel, Pichu Straneo, Matías Santoianni, Erika Mitdank, Rocío Gancedo, Luciana Sismondi, Agustina Viccoli y elenco. Teatro Acuario (Leandro N. Alem 54 – Villa Carlos Paz.

Para los más chicos:

Piñón Fijo: Teatro Holiday (9 de Julio 53 – Villa Carlos Paz)

Disfrute de este verano 2013 en Córdoba y en el teatro.

Como llegar desde Buenos Aires a Pinamar


Llegar a Pinamar desde la Ciudad de Buenos Aires es rápido y bastante directo. En comparación con otras ciudades como Mar del Plata, para llegar a Pinamar deberá tomar otros caminos, pero igual, sigue siendo sencillo.

La ciudad de Pinamar se encuentra a 342 Km de la ciudad de Buenos Aires, con lo que en unas horas podrá estar en Pinamar y podrá empezar a disfrutar de la playa y el sol.

Como referencia, saldremos desde el Obelisco, ubicado en la Av. 9 de julio y Av. Corrientes. Tome la Avenida 9 de Julio hacia el sur (para el lado de Constitución), y tome la Autopista 25 de Mayo hacia dock sud (hacia la izquierda), para encontrarse con la Autopista Buenos Aires – La Plata. Siga por la autopista. Pasará por Dock Sud, Bernal, Quilmes y Berazategui. Cuando llegue a Guillermo Hudson, debe tomar la autovía 2. Siga por la Autovía 2, y pasará por Etcheverry, Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores. En Dolores deberá tomar la Ruta Provincial 63 (RP63). Allí deberá hacer menos de 30 Km., para luego agarrar la Ruta Provincial 11 (RP11). Por la Ruta Provincial 11 debe hacer unos 25 Km. y luego deberá tomar la Ruta Provincial 56 (RP56). Luego de pasar General Juan Madariaga, y de recorrer 62 Km., tome la Ruta Provincial 74. Allí haga unos 24 Km. y llegará a la ciudad de Pinamar. La Ruta provincial nro 11 también llega a Pinamar, pero el recorrido es más largo y es más complicado. El camino aquí mencionado es fácil hacer y podrá llegar desde Buenos Aires hasta Pinamar en unas pocas horas.

Tenga en cuenta que si va en temporada alta (especialmente al principio de las quincenas de enero y febrero, habrá mucho tráfico con lo que quédese tranquilo, que tarde o temprano va a llegar y podrá relajarse en las playas de Pinamar.

Cómo llegar desde Buenos Aires a Gualeguaychú


Ya sea para un fin de semana largo, unas vacaciones más extensas o bien para ir a festejar el carnaval, Gualeguaychú es una buena opción cuando se trata de salir del bullicio de la ciudad e ir a despejarse. Para todos aquellos que quieran ir desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Gualeguaychú, aquí le mencionaremos como llegar. Las opciones son dos: en micro saliendo desde Retiro o en auto.

Para llegar en auto desde Buenos Aires hasta Gualeguaychú deberá ir hacia el norte.

Si salimos desde la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, debe tomar la Av. 9 de Julio hacia el norte, para tomar la Av. Pte. Arturo Illia, y luego la Av. Lugones. Siga por allí hasta empalmar con la Av. Gral Paz. A los 3 Km. aproximadamente se cruzará con la Panamericana, la cual debe tomar. A los 6 Km. se encontrará con el cruce del Ramal Tigre, pero usted debe seguir derecho (la Panamericana sigue por la izquierda y el ramal tigre por la derecha, con lo que debe mantenerse a la izquierda). Allí debe seguir hasta alcanzar el cruce con el Ramal Escobar y el Ramal Pilar. Usted debe dirigirse al Ramal Escobar (a la derecha). Siga por el Ramal Escobar (que continúa siendo la RN 9). Pasará por Garín, Ingeniero Maschwitz, Escobar, Barrio Río Lujan, Campana y Zárate. En Zárate, debe tomar la Ruta Nacional 12. La misma RN 12 se convertirá en la RN 14. Usted debe seguir por esta Ruta sin salirse de ella, ya que lo llevará hasta el cruce con la Ruta provincial 16 (luego de recorrer unos 130 Km). En el cruce debe tomar la RP 16 hacia la derecha (hacia Gualeguaychú). Siga derecho por la RP 16 y llegará a Gualeguaychú sin ningún problema.

El viaje es corto y no hay que dar muchas vueltas, con lo que no tendrá problemas para llegar desde la Ciudad de Buenos Aires hasta Gualeguaychú.

Disfrute de su viaje, maneje despacio y si no tiene ganas de manejar, recuerde que puede tomarse un micro y llegar descasado a Gualeguaychú en unas horas.

Como llegar desde Buenos Aires a Córdoba


La Ciudad de Córdoba Capital, en la provincia homónima, se encuentra a unos 700 Km. de la Ciudad de Buenos Aires. Como buen corazón del país, posee muchos caminos que comunican a Córdoba con toda Argentina, incluso Buenos Aires.

Hay muchas maneras de llegar desde Buenos Aires a Córdoba: en avión, en micro y en auto. Cada día salen varios vuelos desde Buenos Aires a Córdoba de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN, y lo mismo sucede con el micro, ya que muchas empresas llegan allí. En temporada alta, el número de micros aumenta bastante, ya que toda la provincia de Córdoba es un destino vacacional muy importante y popular.

Para aquellos que desean llegar a Córdoba en auto, aquí le daremos una alternativa de ruta para que vaya sin problema.

Para llegar en auto desde Buenos Aires hasta la ciudad de Córdoba deberá ir para el norte. Saliendo desde la zona céntrica de la ciudad de Buenos Aires, tome la Av. 9 de Julio hacia el norte, y tome la Av. Pte. Arturo Illia. Luego, tome la Av. Lugones. Siga hasta empalmar con la Av. General Paz. A los 3 Km. encontrará el cruce con la Autopista Panamericana, allí deberá tomar esta última (la Panamericana). A los 6 Km. se encontrará con el cruce del Ramal Tigre. Siga por la Panamericana (también allí se llama RN9); para ello, debe mantenerse a la izquierda. Siga por la RN9 hasta alcanzar el cruce con el Ramal Escobar y el Ramal Pilar. Tome el Ramal Escobar (a la derecha). Siga por este ramal (que continúa siendo la RN 9). Debe pasar por Garín, Ingeniero Maschwitz, Escobar, Barrio Río Lujan, Campana, Zárate, Lima, el desvío a Baradero, Río Tala, San Nicolás, Arroyo Seco, hasta llegar a la Ciudad de Rosario. En Rosario tome la Av. Circunvalación 25 de mayo (hacia la izquierda), que lo llevará nuevamente a la continuación de la RN9. La RN9 sigue siendo autopista, como lo fue hasta aquí. Durante este tramo de la RN9 pasará por Funes, Roldán, Carcarañá, Cañada de Gómez, Armstrong, Tortugas, General Roca, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville, Ballesteros y Villa María. En Villa María deberá desviarse por la Ruta 2 hasta Villa María, cruzar el pueblo (a través de la Ruta 9) y tomar la Bv. Argentino / RN158 (a la derecha). A los 4 Km. se encontrará nuevamente con la Autopista Córdoba- Villa María. Siga por la autopista por unos 120 Km. hasta alcanzar la bellísima ciudad de Córdoba.

Como verá, el viaje entre Buenos Aires y Córdoba es fácil de hacer, ya que es en un mayor parte autopista. La ciudad de Córdoba lo espera para que disfrute de la ciudad y de todos los paisajes que la provincia ofrece.

Cómo llegar desde Buenos Aires a Bariloche

Hay muchas maneras de llegar desde la ciudad de Buenos Aires a Bariloche, ya que existen muchos medios de transporte y empresas que lo llevan. Sin embargo, muchos disfrutan de ir hasta Bariloche en auto para disfrutar del viaje y hacerlo a su tiempo, y también para poder movilizarse por Bariloche y los alrededores.
Los que quieran llegar rápido, pueden optar por ir en avión, saliendo desde Aeroparque o quizás algún servicio que salga desde Ezeiza. Para los que no quieran manejar, pueden ir en micro; en temporada alta especialmente hay muchos servicios que salen todos los días.
Por otro lado, los que quieran llegar a Bariloche en auto, aquí le mencionaremos una de las maneras más fáciles o directas de llegar desde Buenos Aires hasta la bella ciudad de Bariloche.
La Ciudad de Bariloche queda a alrededor de 1600 Km. de la Ciudad de Buenos Aires, con lo que abróchese sus cinturones y salga a la ruta. Si salimos desde la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires, deberá tomar la Av. 9 de julio, para subir a la Autopista 25 de Mayo (debe ir a la derecha). En el Km. 10, tome la Autopista Perito Moreno, que luego pasará a ser el Acceso Oeste. En el Km. 63 debe tomar la Ruta nro. 5. Por la Ruta nro 5  deberá pasar por Villa Flandria, el desvío a Tomás Jofre, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó,  Trenque Lauquen y Lonquimay. Cuando llegue a Santa Rosa (en la provincia de La Pampa), tome la Ruta Nacional 35 hasta Padre Buodo, donde debe tomar la Ruta Nacional 152. Siga por la RN 152 hasta encontrar el cruce con la Ruta Provincial nro 6. Siga por la RP 6 hasta General Roca, donde debe tomar la RN 22. Aquí debe pasar por la Ciudad de Neuquén. Siga por la Ruta 22 hasta San Patricio del Chañar, donde encontrará la rotonda para tomar la Ruta Nacional 237. Aquí (sobre la RN237) debe hacer unos 350 Km. (o más), hasta Piedra del Águila, donde debe tomar la Ruta Nacional 40. Siga por al RN 40 por 130 Km. y llegará a la increíble ciudad de Bariloche. El camino puede ser largo, pero una vez que esté en Neuquén empezará a asombrarse con el paisaje y los lagos que empiezan a aparecer. Bariloche es una ciudad maravillosa para conocer, y ahora ya sabe como hacer para llegar desde Buenos Aires.

lunes, 7 de enero de 2013

Mejores lugares del carnaval en el verano


Según se comenta, el carnaval nació en la época anterior a Cristo, cuando los campesinos sumerios se reunían disfrazados y bailaban para alejar los males que podrían ir en contra de la cosecha. De allí pasó por Grecia, donde se le rendía culto al Dios del vino, y a partir de allí se expandió por todo el mundo en diferentes épocas, pero todas con el mismo objeto espiritual y con la idea de pedir por el cuidado de la cosecha y algunos, la libertad. Algunas culturas lo relacionaron con dioses, otros con la liberación, pero todos lo hicieron del mismo modo: festejando.

En la actualidad, durante el mes de febrero se celebra el carnaval en gran parte del mundo, y aquí le mencionaremos algunos de los mejores lugares donde ir a celebrar el carnaval en el verano:

Venecia: Las mascaras y los disfraces que se ven en Venecia durante el carnaval, hacen que sea una experiencia sensacional. Durante el carnaval de Venecia, que dura 10 días, la gente se disfraza con trajes de época del siglo XVII veneciano, lo que hace que todo se traslade a otra época. Durante estos días se realizan eventos y fiestas, algunas más privadas que otras. Los precios para el ingreso a las fiestas suelen ser elevados. Lo que si se pueden ver son los desfiles, algunos organizados y otros que van apareciendo en el camino. Una experiencia diferente, muy entretenida y particular.

Niza: Las batallas de las flores son uno de los tantos motivos por los que el carnaval de Niza es imperdible. El carnaval de Niza tiene alrededor de 18 procesiones que celebran día y noche, y un conjunto de músicos y bailarines de todo el mundo. Cada año, hay una temática diferente pero no menos grandiosa que hacen que el carnaval sea mágico e inolvidable.

Cádiz: El Carnaval de Cádiz es uno de los más populares de España. Desde el 2009, el carnaval de Cádiz entró en la lista de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España. El carnaval de Cádiz se celebra durante enero y febrero en el Gran Teatro Falla. Este carnaval de España incluye el gran concurso donde se enfrentan las diferentes carrozas con sus propuestas, actos gastronómicos, más los ensayos generales...Un carnaval que se celebra a todo trapo y vale la pena disfrutar.

Brasil: Si bien todo el país festeja el carnaval de una manera incondicional, el mejor lugar para ver y sentir el carnaval de Brasil es en Río de Janeiro. Aquí todos los estudios de danza del país van con sus vestuarios gigantescos y carrozas decoradas a celebrar, bailar y disfrutar del carnaval. Brasil es definitivamente un lugar ideal para celebrar el carnaval y liberar el cuerpo a través de la samba.

Las mejores islas de Asia


Asia está repleta de islas de mayor y menor tamaño. En la actualidad, estas islas se han vuelto populares, aunque aún preservan una exclusividad que hacen que sea el lugar ideal para descansar y enamorarse del paisaje. Aquí le mencionaremos algunas de las mejores islas de Asia para que vea cual quiere conocer primero; aunque claro, necesitaríamos muchas hojas para nombrar todas:

Phuket: la isla de Phuket es una de las más grandes de Tailandia. Ubicada al sudoeste, Phuket ofrece ofertas para todos los gustos. Las playas hermosas están rodeadas de montañas cubiertas de vegetación que contrastan con el mar. Este tipo de paisaje es ideal para todos los que quieran relajarse, disfrutar de unos días de playa y conocer un lugar nuevo y maravilloso. En Phuket, no deje de visitar las cuevas escondidas en las playas.

Isla Mauricio: Ubicada en el medio del Océano Indico, la Isla Mauricio es un paraíso. Muy concurrida por parejas recién casadas, esta isla ofrece servicios muy completos y hoteles de todo tipo. La Isla Mauricio esta rodeada de lagunas de diferentes colores, algo maravilloso de ver. La Isla Mauricio ofrece una variedad de actividades para hacer tanto en tierra como en el agua.

Ko Samet: Las playas de Ko Samet definitivamente se encuentran dentro de las mejores de Asia. Ubicada a 200 Km. de Bangkok, este destino es muy popular tanto entre locales como extranjeros. Ko Samet ofrece una variedad de servicios, resorts, restaurantes, bares y más. Una de las playas más populares es la Playa Diamante (Hat Sai Kaew), donde se puede ver un mar esmeralda y cristalino y arenas blancas… Un paraíso en la Tierra.

Bora-Bora: Bora-Bora es un atolón que forma parte de las Islas de la Sociedad, al noroeste de Tahití. Este atolón está formado por un volcán extinto, que hoy esta rodeado por una laguna. Bora-Bora, al igual que varias islas cercanas, está rodeada de arrecifes de coral, lo que lo hace aún más bella. Bora-Bora se ha vuelto popular para parejas de recién casados que van a pasar su luna de miel. El hospedaje más famoso en Bora-Bora son los bungalows sobre el mar o lagunas que hace que uno se sienta en el medio del agua.

En general la mayoría de las islas de Asia son bellísimas y paradisíacas, con lo que si viaja para Asia averigüe cual de todas las islas le gustaría conocer.

Como llegar desde Buenos Aires a Mar del Plata


La Ciudad de Mar del Plata se encuentra en el Partido de la Costa en la provincia de Buenos Aires, a 400 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Cada año, especialmente en temporada alta y durante los fines de semana largo, miles de personas se dirigen a la Ciudad de Mar del Plata para disfrutar de la playa, el mar, el sol y la ciudad entera.

Las formas de llegar desde Buenos Aires a Mar del Plata son variadas: puede optar por ir por tierra o por aire. Para aquellos que no tienen ganas de manejar o llevar el auto, pueden optar por tomar un avión hasta Mar del Plata o bien tomar uno de los tantos servicios de micros que llegan hasta la playa.

Para aquellos que quieran llegar a Mar del Plata en auto saliendo desde la Ciudad de Buenos Aires, aquí le mencionaremos un recorrido que puede hacer.

Si sale desde el Obelisco en la zona céntrica de la ciudad, tome la Avenida 9 de julio hacia el sur (para el lado de Constitución), y tome la Autopista 25 de Mayo hacia dock sud (hacia la izquierda), para encontrarse con la Autopista Buenos Aires – La Plata. Siga por la autopista (Buenos Aires – La Plata). Pasará por Dock Sud, Bernal, Quilmes y Berazategui. Cuando llegue a Guillermo Hudson, tome la autovía 2. Siga por la Autovía 2, y pasará por Etcheverry, Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal, Camet y llegará a Mar del Plata. Esta es la manera más directa de llegar desde Buenos Aires a Mar del Plata.

Sin embargo, puede optar por ir por la Ruta 11 que va todo por la Costa de Buenos Aires (que empieza desde San Clemente del Tuyú). Esta ruta le permite ir a varias ciudades de la costa además de Mar del Plata.

Recuerde llevar dinero para los peajes (que son bastante caros en comparación con otras autopistas y rutas de Buenos Aires). Viajar desde Buenos Aires hasta la ciudad de Mar del Plata se hace rápido y es un viaje corto, por lo que no se apure y vaya con cuidado, que en menos de lo que se imagina estará en la playa.

miércoles, 2 de enero de 2013

Valores de hoteles en la costa argentina


Durante la temporada de verano, la costa atlántica suele llenarse de gente. Cada grupo familiar o de amigos, decide hospedarse en diferentes lugares. Las opciones son muchas y van desde alquilar cabañas, departamentos o casas gigantes, hasta quedarse en hoteles. Lo bueno de los hoteles es que suelen tener el desayuno incluido, pueden estar bien ubicados, y también ofrecen seguridad. Asimismo, suele ser más convenientes en el aspecto monetario cuando son dos o tres personas las que viajan. Asimismo, algunas personas optan por ir los fines de semana a la costa y no tienen mucha opción más que quedarse en un hotel.

Para todos ellos, aquí mencionaremos algunos valores orientativos de hoteles en la costa argentina para esta temporada 2012-2013.

En Mar del Plata el rango de precios de los hoteles van desde $420 pesos (en un hotel de 1 estrella) hasta $1350 en un hotel 5 estrellas.

En Villa Gesell, en enero, un hotel dos estrellas está $850 la noche, y encontrará precios de hasta $1400 la noche en un hotel 5 estrellas.

En Pinamar, un hotel de tres estrellas está alrededor de $950 pesos la noche.

En San Bernardo, un apart-hotel para 4 personas cuesta $200 pesos por día por persona (en enero).

En Santa Teresita, una habitación doble en un hotel sale alrededor de $500 la noche, y un departamento para 5 personas cuesta alrededor de $800 (en estos precios, la estadía minima es de 5 noches).

Habrá que tener en cuenta que los valores de los hoteles en la costa argentina subirán si se queda pocas noches y cuanto más tiempo se quede más bajarán, ya que todos los hoteles de la costa atlántica suelen ofrecer promociones por cantidad de días.

Si todavía no reservó su hotel en la costa atlántica, apúrese y averigüe que promoción le conviene más. Asimismo, tenga en cuenta que en febrero y marzo los precios suelen bajar un poco.

Valores de alquileres en la costa argentina


Cerca de la llegada de la primavera a Argentina, los intendentes del partido de la costa, se reunieron para establecer precios promedio para la temporada de verano que se acercaba. La idea de esta reunión era la de establecer topes, para así tener precios competitivos con relación a otros destinos en países limítrofes, y dentro de los mismos partidos. Asimismo, los valores de alquileres en la costa argentina han sido objeto de duda años anteriores, cuando los dueños cobraban lo que querían.

Si bien los precios que mencionaremos aquí son un promedio y varían mucho según el lugar y el tipo de departamento o casa que quiera alquilar en la costa argentina, esto le dará una idea de precios. Sin embargo, debido a que es diciembre y ya comenzó la temporada 2012-2013 de playas en la costa argentina, si todavía no reservó, puede que encuentre las casas o departamentos más caras o bien por ahí logra algún precio alternativo si el dueño está buscando alquilarla y no ha conseguido candidatos.

Según algunas páginas de alquileres consultadas, durante la temporada de verano 2012-2013 encontrará los siguientes precios:

En Mar del Plata, una casa de 4 ambientes para 6 personas tiene un precio de $7500 la quincena. Otra casa en Mar del Plata, de 3 ambientes para hasta 4 personas cuesta alrededor de $1330 la semana.

En Pinamar, una casa de 4 ambientes para 7 personas cuesta $2400 pesos la semana. Por otro lado, también encontrará opciones para 4 personas a $12000 el mes, y lo mismo sucede en Mar del Plata.

En Mar del Tuyú, una casa de 3 ambientes para 6 personas, durante la primera quincena de enero, cuesta $1500 la semana.

En Santa Teresita, un departamento de 3 ambientes para hasta 7 personas, durante la 2da quincena de febrero, cuesta $2000 la semana.

En Villa Gesell podrá conseguir una casa de 3 habitaciones (5 ambientes) para hasta 7 personas a $9500 el mes.

En San Bernardo, un dúplex de 3 ambientes para hasta 6 personas lo encontrará a $2500 pesos la semana (alquilando la quincena)

Estos son algunos precios de alquileres en la costa argentina que puede encontrar para esta temporada de verano 2013. Sin embargo, hay de todo tipo y color de casas, departamentos y precios.

Si todavía no reservó, apúrese o se quedará sin lugar, ya que a pesar de algunos precios elevados, los inmuebles de la costa atlántica se están alquilando.