martes, 17 de enero de 2012

Escapadas de fin de semana, lejos de la ciudad


Hay veces donde uno tuvo un mes complicado, o sabe que el mes próximo lo va a ser, y necesita alejarse del tumulto. Uno ahí suele decir, "necesito vacaciones", pero la realidad es que no se las puede tomar... entonces, ¿qué se hace?

Hoy en día, la provincia de Buenos Aires, ofrece muchísimos pueblos o ciudades pequeñas para hacerse una escapada de fin de semana, donde puede ingresar el sábado a la mañana o mediodía y retirarse el domingo a la tarde.

Uno de los lugares de mucha concurrencia durante los fines de semana es Chascomús. Aquí encontrará una gran variedad de hoteles, apart-hoteles y cabañitas donde descansar. Aquellos que disfrutan de la pesca, es el lugar ideal, y aquellos que no, pueden recorrer la ciudad, caminar junto a la laguna, o simplemente tirarse en una reposera a tomar sol o leer un libro sin que suene el teléfono, a tan solo 100 Km. de la ciudad.

Otra opción es Luján. Ubicada a 60 Km. de la ciudad de Buenos Aires, este lugar es encantador. Su tranquilidad y belleza se transmiten a todos sus visitantes y es perfecto para un fin de semana de paz y tranquilidad.

También pueden visitar San Pedro, o San Antonio de Areco. Estos lugares se han vuelto populares durante los últimos años, y ofrecen alternativas campestres, además de los alojamientos ya conocidos, para poder disfrutar de un fin de semana con un estilo completamente diferente al de todos los días. San Antonio de Areco de encuentra a 110 Km. de Buenos Aires, mientras que San Pedro, a 180 Km.

Aquellos que se animen a manejar un poco más, siempre pueden visitar la costa. Si bien el otoño e invierno no son para ir a la playa, las ciudades costeras de Buenos Aires son tranquilas y lo invitan al descanso. Caminar abrigado por la costanera o comer en un restaurante junto al mar, nunca deja de ser atractivo o romántico.

Sea donde sea que vaya, busque alternativas, ofertas, y lugarcitos para descubrir cercanos a la ciudad, y así descubrirá que las escapadas de fin de semana son más que adecuadas para respirar aire fresco al menos por uno o dos días, y créalo, que refrescan el alma y despejan la mente.

Festejos de Año Nuevo Chino en Buenos Aires


Este 2012, el año chino que comienza será el 4710. No es un número menor, y por este motivo, Barrancas de Belgrano lo celebrará como corresponde. Este sábado 21 y domingo 22, desde las 15 (el sábado) y las 10 (el domingo), se podrá disfrutar y conocer acerca de la cultura china tanto en el Barrio Chino, como en algunos de los 100 puestos que se instalaran en Barrancas de Belgrano, los cuales ofrecerán opciones gastronómicas y y culturales chinas. Además de los puestos, habrá dos escenarios: uno en la Plaza de la Glorieta (Barrancas de Belgrano), que tendrá luces, pantallas y sonido; y otro, que se encontrará dentro del Barrio Chino.

Durante el espectáculo se podrá conocer y escuchar sobre la cultura, música y tradiciones chinas, mediante danzas típicas (del dragón y del León), danza del Mulán, la ceremonia del té, artes marciales, shows de tango integrados por orientales y argentinos, además de grupos musicales invitados de Japón y Corea.

Para culminar con la ceremonia, a la noche, se cantará la canción oficial "la descendencia del dragón", para así brindar y celebrar por un nuevo año próspero. Este año, 2012, comienza el año del dragón. El dragón es el signo de los emperadores, los líderes… y simboliza poder y riqueza. Es por esto que el Dragón siempre encabeza los desfiles.

Esta celebración en el Barrio Chino, que comenzó sea miles y miles de años tiene como idea de trasladar y dar a conocer la cultura china en Argentina, dado que es la más importante y ancestral.

Este año, la celebración copa Barrancas de Belgrano, y es la excusa perfecta para celebrar y conocer acerca de esta cultura tan interesante y milenaria. El año del dragón puede traer suerte para todos; mejor empezarlo celebrando juntos.

Año Nuevo Chino

Donde ir: Los puestos gastronómicos y los escenarios se encontrarán en Barrancas de Belgrano y las calles Arribeños y Mendoza.

Cuando ir: Sábado 21/01 de 15 a 22hs. y domingo 22/01 de 10 a 22 hs.

lunes, 16 de enero de 2012

Carnaval 2012


Pasan los días, y se acerca cada vez más la época de carnaval. La gente se calza las plumas y se pone de otro humor. Este año 2012, los feriados por carnaval en Argentina, harán que más gente pueda disfrutar de esta fiesta en todo el país.

El 18, 19, 20 y 21 de febrero, el Carnaval llega a Argentina. Dentro de las opciones, usted podrá optar por visitar distintas ciudad del país que se destacan por sus celebraciones de carnaval:

Gualeguaychú: El Carnaval de Gualeguaychú es considerado como el "Carnaval del país". Este lugar es el más visitado en la época de carnaval y ha sabido ponerse a la altura para satisfacer a todas las personas que quieran ir a vivir esta fiesta. El Carnaval en Gualeguaychú está en enero (7, 14, 21, 28), febrero (4, 11, 18, 19, 25) y el 3 de marzo, con lo que la fiesta comienza desde temprano. Los precios, durante febrero, dentro del corsodromo varían desde $100 a $700 (en el sector vip para personas).

Corrientes: Desde el 11 de febrero al 5 de marzo, la ciudad de Corrientes se llenará de colores y fiesta. Durante el 2012, se festejará el 50° aniversario de los carnavales de Corrientes, con lo que este año, la fiesta será más que especial.

Humahuaca y Tilcara: El carnaval en la Quebrada de Humahuaca y Tilcara difiere de los carnavales de las otras ciudades. Aquí se celebra esta festividad uniendo dos tradiciones y culturas: la española, y la de los pueblos originarios. El carnaval en esta región comienza con el desentierro del diablo, y durante la celebración se baila y despojan de todo lo que necesiten sacar. Igual de colorida, la celebración ofrece un sentido más profundo y diferente a lo que se ve en otros carnavales.

Salta: El Carnaval de Salta también reúne principios como los del carnaval de Entre Ríos y Corrientes, pero sigue también a las costumbres bolivianas. Cada comparsa compite por el premio a la mejor comparsa de la ciudad.

Buenos Aires: Durante los últimos años, en Buenos Aires ha regresado el aire de carnaval. En varias calles y avenidas de la ciudad, se pueden ver corsos y murgas celebrando esta fiesta. Para aquellos que no quieren o pueden escaparse hacia las otras ciudades, se pueden unir a la fiesta porteña.

Como ve, el país se viste de carnaval en todos los puntos de la ciudad. Están todos invitados a celebran el carnaval este verano 2012.

Vacacionar en marzo


En los últimos años, se ha generado una tendencia a alargar los meses de la temporada vacacional. Mucha gente que no tiene hijos, prefiere tomarse sus vacaciones en los meses de marzo, donde hay menos gente y los precios bajan. Ahora, ¿cuales son los pros y los contras de vacacionar en marzo?

- La realidad es que mucha gente quiere descansar del bullicio y el ruido. Esto en marzo es más factible que en enero o febrero, donde todos están en la misma que uno y se junta mucha gente en poco lugar.

- Por otro lado, los precios en marzo bajan muchísimo. La diferencia de precios entre enero y marzo es mucha. Ahora bien, vale aclarar algo negativo respecto a este tema. Como se ha visto que en los últimos años la gente comenzó a vacacionar en marzo, los precios no están tan bajos solían estarlo. Hoy en día, muchos alojamientos consideran el mes de marzo como de temporada media y no baja. Aún así, el precio sigue siendo más barato que en enero.

- Ahora bien, un punto negativo de irse en marzo es que el clima comienza a estar más fresco. Aquellos que quieren ir a las playas de Buenos Aires, puede que tengan un clima diferente al de enero, aunque tampoco es que va a haber un clima invernal. Asimismo, aquellos que se van a otras playas, como las de Brasil, algunos lugares puede que no se puedan visitar debido a los cambios de marea, pero es no indica que no puedan disfrutar de las bellísimas playas y el clima tropical.

Hay opiniones encontradas y no encontradas con respecto a que el año se hace más corto o más largo si uno se va de vacaciones en enero o marzo... La realidad es que sea el mes que sea, siempre es lindo tomarse al menos algunos días de vacaciones para cambiar de aire.

En conclusión, usted debe analizar qué prefiere, ya que es solo una cuestión de gustos. Si quiere ahorrar un poco, quizás marzo sea la mejor opción, si prefiere irse a la playa y al sol de enero, entonces hágalo. Saque cuentas, haga su listita de pros y contras y vea que le gusta más.

martes, 3 de enero de 2012

¿Qué destinos se benefician con la situación del Dólar en Argentina?


Debido a la suba del dólar en Argentina, se ha complicado elegir a donde ir de vacaciones durante el verano. Aquellos que suelen irse a lugares como el mismísimo Estados Unidos, puede que no consigan los dólares suficientes para poder hacerlo. Asimismo, aquellos que prefieren playa brasileña, puede que el viaje les salga más de lo que suele salir. Es por esto que, gracias a la suba del dólar, quizás este año, convenga quedarse en Argentina y viajar por estos pagos.

Un viaje por Argentina puede que sea más barato, sin embargo, debe tener en cuenta que varios centros turísticos pueden abusar de sus precios. Es por eso que la mejor opción sería viajar en temporada baja. Para aquellos que deben tomarse vacaciones en temporada alta, busquen ofertas y lugares que sean convenientes para el bolsillo... el paisaje en todo el país es maravilloso desde cualquier punto…

Uno de los destinos que no puede dejar de visitar y que ofrece buen precio es el gran Noroeste Argentino. En esta región se encontrará con desiertos rojos, selva, muchísimo color y una cultura que se respira en cada rincón. Esta región suele ser barata en relación a otros destinos de Argentina, y si para aquellos que ganan en dólares, será aún mejor. Salta, Jujuy y Tucumán son los puntos más visitados, y allí podrá encontrar todo tipo de opciones y lugares donde hospedarse y comer. Lo más popular dentro del país es irse con mochila y carpa (muy económico), pero aquello que prefieran hoteles podrá encontrarlos en todos lados. Algunos pueblos pequeños quizás no tengan muchísima variedad, pero todos ofrecen lo básico para pasar unos lindos días.

Un destino también popular en Argentina es El Calafate. Si bien los precios pueden ser más caros que en el norte, y los hoteles de altas categorías también tienen precios elevados, este lugar paradisíaco de glaciares, ríos y montaña no decepciona.

Recuerde que es mejor ir en temporada baja y quizás buscar alguna oferta. La Patagonia argentina ofrece una variedad de lugares y cosas para ver, al igual que ofrece variedad de alojamientos.

Como ve, destinos lindos y convenientes con respecto al dólar en Argentina, sobran. Es cuestión de elegir que paisaje tiene ganas de ver y reservar su lugar…