martes, 14 de agosto de 2012

Ultimo viaje a La Luna


Antes que nada, debemos mencionar que el primer (y último) viaje a la luna, en donde se logró caminar por ella fue en 1969. Aquí fue cuando Neil Armstrong, Edwin «Buzz» Aldrin y Mike Collins lograron alunizar y ser los primeros en pisar la Luna.

Luego de este gran acontecimiento, ha habido otras misiones con y sin tripulación.

El último viaje a la luna comenzó el 10 de septiembre de 2011 y despegó desde Cabo Cañaveral. Durante esta misión se enviaron en un Delta 2, dos sondas denominadas GRAIL (Gravity Recovery And Interior Laboratory).

Cada GRAIL (A y B) realizó un recorrido diferente, aunque bastante similar. El viaje hasta la luna les llevó de 3 a 4 meses. Luego, requirieron 2 meses más para adentrarse en la orbita lunar, hasta que se alinearon y el GRAIL A logró seguir al GRAIL B. A partir de allí comenzó la fase científica (fase que ha comenzado hace poco tiempo). Durante 82 días, ambas GRAIL trazarán y tomarán los datos precisos del campo gravitacional de la Luna. A partir de esta toma de datos, la NASA está interesada en investigar el interior de la luna y su  historia térmica.

Por otro lado, ambas GRAIL también llevan una cámara, con el objeto de ser utilizada para la educación y el público conocimiento del proyecto, para todos los estén interesados.

Por otro lado, según la NASA, para el 2020 se esperaría otro viaje a la luna. En estos momentos se están realizando las investigaciones pertinentes para planificar el viaje seguro de los astronautas. Según cuentan, el viaje se realizaría en el vehiculo de exploración Orion, el cual se podría utilizar no solo para viajar a la luna, pero también para viajes más lejanos del sistema solar.

Con los avances de la tecnología, la NASA sigue investigando para poder conocer más acerca de la luna, y de todo el espacio exterior más allá de lo que rodea la Tierra. En unos años más, quizás tengamos la suerte de ver al hombre pisar la Luna, una vez más.

No hay comentarios: