martes, 14 de agosto de 2012

Surf en Honolulu


Honolulu es la capital y la localidad más grande del estado de Hawai, en Estados Unidos. La palabra "Honolulu" significa "bahía resguardada" o "lugar de resguardo" en hawaiano. La ciudad de Honolulu se encuentra al sureste de la isla de Oahu.

Además de ser un atractivo turístico importante, para los amantes de la playa y de los paisajes paradisíacos, Honolulu es conocido por sus olas y es el lugar elegido por muchos surfers que quieren aventura y adrenalina sobre la tabla.

Los lugares más populares para hacer surf en Honolulu son los siguientes:

(Aclaración: Todos estos puntos para hacer surf se encuentran en la Isla de Oahu, más o menos cerca de la zona céntrica de Honolulu).

- Ala Moana: Las olas aquí miden entre 4 y 12 pies. Esta zona se encuentra al sur de la isla, y es para expertos en el tema.

- Diamond Head Lighthouse: Aquí encontrará las olas clásicas de 4 a 6 pies, y es el lugar ideal para surfear. También ubicado al sur de la isla.

- Kewalos: Este lugar tiene varios puntos de salida a la hora de agarrar una ola. Las mejores tablas para hacer surf aquí son shortboard y longboard.

- Makapu`u: Esta zona se encuentra en la zona este de la isla y solo admite bodyboards. Es la zona más popular de Hawai par hacer bodysurfing.

- Point Panic: Aquí solo se puede realizar body surfing, y es un lugar ideal para hacerlo. Se encuentra ubicado a al sur de la isla, al oeste de Ala Moana, Diamond Head y Waikiki.

- Sandy Beach: Ubicado al oeste de Oahu, debajo de Makapu`u. Este lugar es realmente duro a la hora de realizar bodysurf y bodyboard. Aquí, los salvavidas están siempre atentos, ya que suelen tener mucho trabajo.

- Waikiki: Esta zona es la más famosa para el surf. Es el lugar perfecto para los principiantes que quieren aprender a surfear.

Según el tipo de surf que quiera realizar, deberá averiguar a qué zona le conviene ir en todo Honolulu. Hable con la gente de allí que sabrán guiarlos, y mostrarle las condiciones de cada zona. Asimismo, existen muchos sitios Web acerca de las diferentes zonas, sus condiciones, meteorología, etc. El surf en Honolulu es algo que los fanáticos de este deporte no pueden dejar de hacer.

No hay comentarios: