jueves, 9 de agosto de 2012

Ranking de los países más fríos del mundo


A los que disfrutan del frío, aquí le mencionaremos algunos de los lugares más fríos del mundo para que vayan a disfrutar (o sentir) lo que es tener frío.

Empecemos por el Norte: Canadá. El poblado más frío y uno de los más pequeños de Canadá es Snag. Este poblado cuenta con 10 nativos y un grupo de científicos y meteorólogos. Yukón es el territorio en donde se encuentra Snag. Este territorio ofrece diferentes festivales, en distintas áreas, al igual que ofrece aventura para los amantes de la naturaleza y los deportes de invierno. Se pueden organizar excursiones de varios tipos, aunque todos prometen frío.

De por sí, algunas de las ciudades más importantes de Canadá, en invierno, ofrecen temperaturas muy bajas. En ciudades como Quebec, Vancouver, y tantos otras, encontrará muchos atractivos turísticos y cosas para hacer, y al mismo tiempo, contará con la infraestructura necesaria para resguardarse del frío si así lo desea.

Un poco más al sur de Canadá, nos encontramos con algunos de los lugares más fríos de Estados Unidos. Hay 3 puntos clave que prometen frío: International Falls, Stanley y Prospect Creek. International Falls, es conocido como “la nevera de la Nación”. Aquí se celebra el festival llamado “Icebox Days”, en donde se realizan deportes del invierno y se disfruta del ambiente frío. En el caso de Stanley, esta ciudad es la más fría en el área de las Montañas Rocosas. Por supuesto que, si bien hace frío, el paisaje que rodea a la ciudad no deja de sorprender a sus visitantes. En Stanley, se pueden recorrer tres Parques Nacionales: Sawtooth, Boise y Salmon-Challi. Por ultimo, Prospect Creek se encuentra ubicado en Alaska. Aquí el frío congela, pero también lo hacen sus paisajes naturales y alrededores. Aquí no hay muchas opciones a la hora de buscar hospedaje, pero para los amantes de la naturaleza, la aventura y el frío, puede ser su lugar ideal.

Más al este de Canadá y Estados Unidos, nos encontramos con la fría Rusia. Si bien las ciudades más populares sufren del frío en invierno, Rusia posee una región conocida por algunos como “el anillo de la muerte de Stalin”, cerca de la región siberiana. Aquí, el invierno dura 9 meses, y el frío es frío.

Por ultimo, no podemos dejar de mencionar el otro lado del planeta. Cerca del polo sur, también se puede ir a pasar frío. La Antártida es un lugar increíblemente bello y frío para recorrer. Según datos oficiales, el asentamiento ruso Vostok es el lugar más frío del mundo. Sin embargo, la temperatura en toda la Antártida promete frío y paisajes encantadores.

Como mencionamos anteriormente, hay lugares fríos menos fríos a donde puede ir, y tener toda la infraestructura para sobrevivir y no sufrir con el frío, y aun así pasarla bien, sorprenderse con el paisaje y más... Aquí mencionamos los lugares más fríos donde puede ir, y está dedicado a los que realmente disfrutan de este tipo de clima y de estar en contacto con el ámbito en forma rústica.

No hay comentarios: