lunes, 13 de agosto de 2012

La paradisíaca isla de Phi phi en Tailandia


Phi Phi es un archipiélago compuesto de 4 islas, y se encuentra ubicado al sur de Tailandia, en el mar de Andamán. Durante los últimos años, Phi Phi se ha convertido en un atractivo turístico muy popular, y debido a ello, la infraestructura turística de las islas es muy grande. Si bien esto ha afectado un poco el medio ambiente, todavía persiste la abundante naturaleza, los verdes chillones y el ambiente paradisiaco que siempre destacó a Phi Phi.

La isla más grande de este archipiélago se llama Koh Phi Phi Don (Koh significa isla). Esta isla es la única que está habitada. Aquí, es en donde se nota mucho como ha crecido la oferta hotelera. Una de las actividades que se realiza mucho en esta isla es el buceo, ya que sus aguas cristalinas y su fauna variada invitan a todos a no dejar de sorprenderse. Asimismo, las playas son algo maravilloso; ideales para el descanso.

La segunda isla más grande el la Koh Phi Phi Leh. Esta isla está compuesta por acantilados que se mezclan con el mar. Aquí podrá visitar las dos playas; la más famosa de ellas es la Bahía de Maya. En esta isla es donde se filmó la película "La Playa" con Leonardo Dicaprio. La bahía Maya, en Koh Phi Phi Leh, se puede visitar de noviembre a abril, ya que el resto del año, el oleaje dificulta el acercamiento de los barcos. En Koh Phi Phi se pueden realizar actividades como buceo, submarinismo, escaladas (en los acantilados), kayak, navegar por las islas y sus cuevas, entre otras actividades.

Las islas más pequeñas son Koh Yung (Mosquito Island) y Koh Pai (Bamboo Island). Ambas son muy pequeñas y están deshabitadas. Estas islas son ideales para hacer snorkelling. Además de disfrutar de sus playas, ambas islas cuentan con arrecifes de corales que deslumbran a todos sus visitantes. Koh Yung se denomina de tal forma debido a la nube de mosquitos negra que se forma al atardecer, cuando se pone el sol.

Cualquiera de las islas que visite no dejarán de maravillarlo y de hacer de su viaje algo encantador. Recuerde preservar la naturaleza, y dejar las cosas como las encontró, para que el próximo que visite la isla la vea de la forma en que usted también la encontró.

No hay comentarios: