miércoles, 1 de agosto de 2012

Campeonato Argentino de Snowkite en Neuquén


Por segunda vez, Caviahue será el anfitrión del Campeonato Argentino de Snowkite, organizado por la AVVKS (Asociación de Snowkite del Alto Valle de Río Negro y Neuquén) y el Municipio de Caviahue. Más específicamente, el campeonato de Snowkite tendrá lugar en el Aeródromo local y Lagunas Las Mellizas, en Caviahue, Neuquén.

Las fechas para el Campeonato de Snowkite son del 2 al 5 de agosto de 2012, y se espera que participen más de 200 participantes.

El Snowkite es un deporte que combina el snowboard o esquí, con un barrilete (kite). Gracias al barrilete y el impulso del viento, la persona logra moverse libremente por la nieve y las aguas congeladas.

Durante el Campeonato se competirá en dos categorías: Best trick (mejor truco) y Long Distance – Regata con obstáculos BPN. Habrá más de $5000 en premios.

Las inscripciones en el Campeonato de Snowkite en Neuquén este 2012 cuestan $250 pesos e incluyen seguro, traslado del aeropuerto a la laguna Las Mellizas, almuerzo (para 3 días), hidratación y pecheras.

Para aquellos que están interesados en vivir una aventura extrema, tanto desde afuera como desde adentro, aquí le mencionaremos el cronograma del Campeonato Argentino de Snowkite 2012, en Caviahue, Neuquén.

Jueves 2: Inscripción y “check in”.

Viernes 3: Clínicas de seguridad abiertas a todo público y JAM para riders (en el Autodromo).

Sábado 4: JAM, Best Trick, Long Distance (en las Lagunas Las Mellizas)

Domingo 5: Jam, best trick. Long distance (en las Lagunas Las Mellizas)

Definitivamente, la nieve es un lugar maravilloso para realizar actividades extremas como el Snowkite. Si todavía anda con ganas de unas vacaciones de invierno y quiere pasarla bien, el Campeonato de Snowkite en Caviahue lo espera.

No hay comentarios: