martes, 26 de agosto de 2008

Incremento del Turismo en Argentina


Luego que en el 2007 hayan ingresado a nuestro país mas de U$S 4.300 millones de dolares, todavía se espera un aumento para este año de casi el 12%, en parte se debe a lo barato que le resulta a publico extranjero ya que el cambio los favorece y otra parte a lo interesante que es nuestro país de punta a punta, sin embargo y pese a poseer paisajes y lugares inigualable como las Cataratas de iguazu, el glaciar Perito Moreno, península de Valdes, Salta, Bariloche, etc; casi un 60% del turismo se concentra en la ciudad de Buenos Aires y la mayor cantidad de visitantes extranjeros provienen de nuestro vecino país: Brasil, luego le siguen Europa, resto de América y Estados Unidos.
Los shows mas visitados, como no podía ser de otra manera, son los de Tango y Folclore; sin dudas tenemos un potencial enorme y una infraestructura acorde, solo depende de nosotros seguir atrayendo a el turismo, lo que genera muchos puestos de trabajo y crecimiento del país.

viernes, 22 de agosto de 2008

Calidad de atencion a Turistas

En un nuevo emprendimiento de la secretaria de turismo de la nación, se están realizando distintas charlas y encuestas en Hoteles, agencias de viajes, albergues, restaurantes y otros lugares relacionados con el turismo a fin de mejorar las condiciones y el trato, para poder transmitir seguridad a los turistas y poder garantizar una estadía placentera. Es una idea innovadora y muy importante que considero va a mejorar mucho la infraestructura turística de Buenos Aires y provocara mejoras en las atención a la gente, lo que indefectiblemente acercara mas turistas a nuestra ciudad. Es cierto que no alcanza solo con esto y que el control y las sanciones son importantes, pero es un buen comienzo y en esta época de muchas criticas siempre es bueno resaltar las buenas iniciativas.

jueves, 21 de agosto de 2008

Aerolineas Argentinas el debate

Hoy comienza a tratarse el tema Aerolíneas Argentinas en el Poder Legislativo de la nación, la idea oficialista es la re-estatización de la empresa, mi idea no es entrar en discusión política sino simplemente resaltar la importancia para cualquier país de tener una línea área de bandera, perder Aerolíneas, para compararlo con algo, seria como perder la moneda o el idioma, algo bien nuestro y de mucho orgullo para el país. Sabemos y confiamos en que se pueden hacer las cosas bien y hacer grande a una empresa con mucho potencial, aprovechando el alza del turismo en los últimos años, el cual según las encuestas realizadas seguirá visitando nuestro país con mucha frecuencia, ojalá se pueda volver a hacer grande a una empresa que nos orgullece a todos.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Volvio el Tren de las Nubes


Luego de tres años de mantener sus puertas cerradas, el coloso salteño abrió sus puertas nuevamente el miércoles tras permanecer cerrado durante 3 años debido a la falta de mantenimiento pero sobre todas las cosas a la falta de infraestructura, la decisión de repararlo se tomo luego de dejar varados en plena puna Argentina a mas de 500 turistas.
Esta excursión de nuestras tierras es la vendida para los mercados internacionales ya que es un paseo único e inigualable ya que llega a una altura de 4200 metros y recorres una distancia de 450 kilómetros en los cuales se pueden apreciar paisajes naturales únicos en el mundo, el mismo atraviesa 30 puentes, 25 túneles y varias ciudades del norte Argentino.
La inauguración contó con la presencia del Gobernador y el secretario de Turismo de la nación junto con diputados y senadores provinciales mas una inmensa cantidad de gente que asistió para ver al tren mas famoso de la Argentina pero solamente 180 personas fueron las afortunadas para realizar el primer viaje.

lunes, 18 de agosto de 2008

Cancelaciones en Viajes al Caribe


Una gran cantidad de lujosos hoteles en el Caribe ofrecen reembolso completo de reservas prepagas por tormentas y tornados. Estas politicas nuevas de cancelacion se han denominado garantias de huracán.
Las guías sobre la temporada de huracánes anuncia que van desde el primero de junioa hasta el 30 de noviembre. Un informe de la Administración Atmosférica y Océanica anuncio la semana pasada que esta situacion se pondrá peor con el correr del tiempo y las temporadas.
La agencia gubernamental predice entre 14 y 18 tormentas de distintos nombres.
Los viajeros que opten por mantener sus reservas afrontaran grandes riesgos debido a los pronósticos poco optimistas.
El 67% de los viajeros para esas fechas han cancelado sus viajes mientras que el restante 33% mantiene firmes sus tickets.
Les deseamos los mejores augurios en sus viajes de placer y esperamos desde aqui que los pronosticos no se cumplan y permitan disfrutar de las exquisitas playas que la naturaleza nos regalo en la zona del Caribe.